"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

17 jul 2015
Hoy os vengo a hablar de una serie que aunque pasen los años, ha sabido envejecer, y que sobre todo, a los que vivimos nuestra juventud en los 90, nos sigue sacando una sonrisa...

El príncipe de Bel-Air



Mi reseña personal:

- De qué va?
Will Smith es un chico de barrio (Piladelphia) que vive con su madre, un día tiene un encontronazo con un matón y su madre decide que lo mejor será que se vaya una temporada a casa de su hermana en Bel-Air para tener oportunidad de llevar una vida mejor y conocer otro tipo de personas.
El caso es que sus tíos son junto con sus primos, una familia acomodada (más bien pija), lo que hará que los choques culturales nos den momentazos de humor que pese a haber pasado más de 20 años, no se van de nuestras retinas.

 - Mi opinión:
Siempre hago el baile de Carlton, pasé una larga temporada diciendo "Que pasa Jazz", y me enamoré platónicamente de Will Smith. Es una de esas series que te despiertan una sonrisa, o que pretenden inculcar buenos principios con sus situaciones cómicas o familiares. Creo que la reposición es un acierto, pese a que la ambientación (las frases hechas, en la versión doblada a Castellano) se ha quedado un poco obsoleta, porque hacen referencias a cosas que los adolescentes de hoy no entenderían. Por lo demás, buena serie, con muy buen reparto, y con grandes dosis de humor.Entre mis personajes favoritos, que por supuesto, empieza con Will Smith, está el de Jeoffrey (mayordomo) y el del tío Phil.

INTRO:





MOMENTOS MÍTICOS:
Sin dudarlo ni un instante... para mi, los bailes de Carlton.






Todavía voy haciendo ésto cuando dicen.... "Caca" (soy así de infantil... jajajaja)




En el último episodio, y tras 6 años, por fin Will Smith baila con su primo Carlton...



Aunque no pertenece a la serie, tras varios años sin verse, Alfonso Rivero y Will Smith se reencontraron en una entrevista que se hizo a éste último por motivo del estreno de la película "After Earth" que interpretó junto a su hijo. Éste fue el resultado:



Hay muchísimos más, así que no me linchéis diciendo... "y ése en el que....". Animaos a verla y a disfrutar de todos los grandes momentos!


CURIOSIDADES:


Hay una versión larga de la intro, que creo recordar que sólo pusieron en el primer capítulo, que además, empieza justo donde termina la intro...



La serie se llama así debido al grupo que formaban Will Smith y Jazzy Jeff, que se llamaba "DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince", por lo que al final decidieron llamarla "The Fresh Prince of Bel Air" (en su versión original)

Se dio vía libre a los actores para elegir el nombre de sus personajes, de ahí que Will Smith decidiera mantener su nombre, haciendo así que se identificara al personaje con el actor/cantante.

Fue la serie que catapultó a Smith al estrellato, cosa que le abrió las puertas de diferentes películas (como "Policías Rebeldes" e "Independence day") y que lo salvó de la bancarrota en la que se había sumergido tras evadir impuestos y gastar todas sus ganancias obtenidas con su amigo Jazzy Jeff en su época de músicos.


Hubo un cambio de actriz para el personaje de Tía Viv, cuando Janet Hubert-Whitten se quedó embarazada, incumplió el contrato firmado haciendo que la actriz entrara en un bucle de desacuerdos con la producción, y esto hizo que tanto el elenco como los productores y la actriz no pudieran aguantar la situación, por lo que se la sustituyó. Pero para poder enlazar la incipiente tripa de la actriz, tuvieron que crear la situación en la serie, dando así paso a Nicky, que sería el hijo pequeño de los Banks.

Will Smith está casado con una de las chicas que hizo las pruebas de la serie al personaje que haría de novia del protagonista (aunque no la seleccionaron), ésa chica fue Jada Pinket, actual mujer de Will Smith.

La modelo Tyra Banks empezó su carrera interpretando a una antigua novia de Will en la serie, y de ahí, al estrellato!

El famoso saludo "Que pasa Jazz" que protagonizaban Jazz y Will fue creado por un músico, según el propio Jazzy Jeff contó: "Se llama Mike Barr. Empezó a hacer ese saludo, y se convirtió en el saludo de la gira"

Los momentos en los que en la versión doblada al castellano, Will Smith habla en andaluz o imita a Chiquito de la Calzada, son guiños al equipo de traducción.

James Avery, el actor que interpretaba al tío Phil, además de actor fue guionista para televisión y escribió poemas para la PBS (canal público), siendo también combatiente de Vietnam (en el 68 y 69), y falleció en 2014, suponiendo su muerte un duro golpe para los participantes de la serie.

La serie ha sido remasterizada y actualmente está en emisión en Paramount Channel, de lunes a viernes a las 14.




VALORACIÓN:



Lo mejor: Los bailes, las situaciones divertidas...y el doblaje al castellano, que es un personaje en sí de la serie, no sería lo mismo sin esa gran adaptación.
Lo peor: Que alguna vez las bromas o situaciones son previsibles.
Te gustará si... Te gusta Will Smith, porque es una serie donde se nota que es él en estado puro.

DATOS DE LA SERIE:
Género:
Humor, Sitcom Adolescente
Creadores:
Andy Borowitz
Susan Borowitz
Reparto:
Will Smith
James Avery
Janet Hubert-Whitten (1ª tía Viv hasta el 93)
Daphne Maxwell Reid (2ª tía Viv)
Alfonso Ribeiro
Karyn Parsons
Tatyana M. Ali
Ross Bagley (Nicky niño)
Joseph Marcell
Jeffrey A. Townes
Nia Long
Tyra Banks
Productora:
Werner Walian
Samm-Art Williams
Lisa Rosenthal
País de origen:
EEUU
Idioma:
Inglés
Temporadas:
6
Episodios:
148





























Más info en:
Ficha FilmAffinity
Ficha IMDB
Web Oficial


0 comentarios: