"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

20 ago 2015

CONEXO


DATOS DEL LIBRO:



Título: Conexo
Año: 2015
Autor: Carlos García Miranda
Género: Aventura / Ciencia ficción.
Páginas: 480 págs.
Portada: Tapa blanda, con solapas.
ISBN: 9788408137368
Distribución: Destino
Volúmen: Único

Sinopsis: El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar? ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.







BOOKTRAILER





Mi reseña personal:



- De qué va?

Un pueblo con estratos sociales marcados, un viaje para "unir lazos" entre los diferentes estudiantes y plaf! todo empieza a enrevesarse y a volverse de lo más raro... Imaginaos a una pija, un deportista, un par de "raritos", el tipo chungo y la chica nueva... ahora mételos en un tren, agita el tren, descarrílalo y ala! suéltalos por ahí a ver qué pasa... pues eso es lo que nos cuenta Conexo; cómo sobrevivir, volver a casa y darte cuenta de que ya nada es igual y no sabes cómo ha pasado, porqué ni cómo deshacerlo...

- Mi opinión:

Lo primero que tengo que contar es que la contraportada te chafa mucho de lo que podrían haberse guardado en la manga, dándole un poquito más de intriga al libro... pero no desmerece lo que te encuentras en él.
Por otro lado, en alguna que otra ocasión, he sentido que se hacía predecible lo que iba a pasar, pero el ritmo trepidante de la historia hizo que no me importara y quería ver cómo lo desarrollaba el autor (Carlos, tío, te he pillado, a ver ahora cómo me lo cuentas... - lo dije mentalmente más de una vez-) y la verdad es que no me decepcionó, salía bien del paso... Aun así, había algún giro de los acontecimientos que me sorprendió y otros que me dolió que no se resolvieran como yo quería, pero las historias tienen vida propia y no puedo esperar que los personajes acaben siempre como yo quiero... En general, me ha gustado mucho, con algún pequeñito (pero muy pequeñito) "pero" y ha superado el listón que dejó fijada su primera novela.
Me hubiera gustado que se desarrollara un poquito más la parte inicial, antes de volver a Conexo, con alguna pista misteriosa o algo más de intriga... y alguna que otra pequeña trama, que se me ha quedado en el limbo, aunque es una opinión absolutamente personal.
Referencias a pelis y situaciones que me han hecho sonreír (Sobre todo ver el nombre "Clara Brown"), y que siendo la segunda novela de Carlos, para mi es ya un sello de autor que lo hace especial.
Buena historia, buen ritmo y personajes muy marcados, pese a ser adolescentes "tipo", tenían una personalidad bien definida y tanto las situaciones como localizaciones eran claras y sin pecar de descripciones pesadas. 




CURIOSIDADES:

Carlos García Miranda, ahí donde le veis es guionista de bombazos televisivos como "El Internado", "Los protegidos" o "Vive Cantando", así que tiene una mano especial para dar voz a los personajes y manejar magníficamente los tiempos.

Puedes seguir la cuenta de twitter de Carlos, que además de éste, tiene otros libros... (@carlosg_miranda) o visistar su blog en "The Huffingtonpost", que os recomiendo, porque es la bomba...

Puedes leer el primer capítulo del libro "by the face" aquí!

Carlos es muy majete, y ha hecho para todos nosotros una playlist en spotify con las canciones que aparecen mencionadas en la novela.

Francia ya ha comprado los derechos de la novela para publicarla en 2016

Si quieres leer más de él, puedes visitar la reseña que hice de su anterior novela, Enlazados.



VALORACIÓN:


Lo mejor:  El manejo de los tiempos y el ritmo trepidante, no puedes soltarlo; y lo bien definidos que están los personajes, con voz propia reconocible en cada situación (se nota la mano de guionista).
Lo peor: Que para mi, el final pareció un pelín predecible... quizás es que ya estoy un poco curtida...
Te gustará si... eres de los que adoran las referencias a pelis, y te gusta un poco de misterio / ciencia ficción en las novelas de adolescentes aventureros estilo "Los Cinco". 
Otras opiniones: Goodreads Conexo



0 comentarios: