"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

26 feb 2015
El crowdfunding está de moda, pero de lo pocos proyectos que se llevan a cabo con éste método, alguno es para crear una película. De la adaptación del libro homónimo de Enrique Laso (@enriquelaso) os vengo a hablar hoy, ya que el día 21/2/15 pude asistir al pase de prensa de la misma...

Desde el Infierno (parte 1)




CARTEL:


Asistí al pre-estreno, que por cierto, estaba hasta arriba!






Del preestreno he de decir que lo pasé muy bien, y lo mejor es escuchar las palabras emotivas que te llegan al corazón cuando desde los actores hasta el director, hablan de un sueño realizado. 
Cuando la peli empezó, estaba un poco descuadrada, pero en seguida me metí en ella y surgió la magia del cine. 
Al terminar, pudimos ver en los créditos, además de todo el staff, los nombres de todos y cada uno de los mecenas que ayudaron a que el sueño de Luis se cumpliera, y claro, rompimos en aplausos, porque algo así, no pasa todos los días.Después, fuimos a tomar todos algo juntos. Fue una mañana genial!








TRAILER:




MAKING OFF Y OTROS VÍDEOS:








Mi reseña personal:
- De qué va?
Carlos, un adicto al trabajo sin tiempo para la vida familiar, pierde trágicamente a su mujer y su hija en un accidente, y mientras intenta recuperarse, va descubriendo una faceta un tanto oscura de su hija que su mujer le estaba ocultando. Poco a poco empieza a descubrir que su hija le está pidiendo ayuda... desde el infierno.
- Mi opinión:
Apuesta valiente cuanto menos, con un presupuesto extremadamente ajustado, y un número nada despreciable de mecenas. Ha conseguido un resultado bastante digno, que seguro, dará que hablar. Luis ha puesto su corazón junto con los actores, el staff y todos los que han seguido éste proyecto de muy cerca. Película que nos pone en el camino del Padre Salas, del que podéis saber más leyendo la precuela, y la bilogía original en la que se basa la historia (en concreto, en el primer libro) de Enrique Laso. En cuanto a la historia, es interesante, y eso que yo soy una cagueta integral (sí, me tapé los ojos alguna vez)! Pero merece la pena darle una oportunidad, es de esas pelis que sabes que si las hacen en Hollywood triunfa seguro.









  
NOTICIAS ACTUALES Y DATOS CURIOSOS:




Podemos ver a Xavier Deltell, cómico, explotando una vis dramática que nunca se le ha visto, y que a mi personalmente, me ha gustado.



Podéis ver un reportaje sobre la peli en RTVE


En el blog "Generación Fénix" leeréis una entrevista a Luis en la que explica cosas del proyecto, inquietudes y alguna que otra anécdota.


Puedes encontrar el libro en el que está basado la peli en Amazon así como más libros del autor, entre los que se encuentran la segunda parte y la precuela, además del libro de Luis Endera, donde explica cómo hacer pelis con el micro-mecenazgo, ya que, además de director, guionista y mil cosas más, es escritor, vamos, un "chico para todo!"


Enrique Laso (el autor) y Luis Endera (el director), son amigos desde los 7 años, y desde que como él mismo dice "devoró" el libro, decidió dirigir la adaptación.

Está rodada entre Gordexola, un pueblecito cerca de Bilbao y Madrid.

Papeles secundarios cuentan con grandes nombres como Xavier Deltell, o Nacho Vigalondo!

La peli se ha rodado con poco más de 34.000€, es decir, un presupuesto más ajustado que las mallas de Superman.

Puedes ver más vídeos y cortos del director en su canal de Youtube. (yo te recomiendo el corto "Llame ahora", donde podrás ver a parte del elenco de ésta peli, y a Carlos Bardem, como el demonio)

Aunque van a hacer la distribución a través de internet, están buscando una distribuidora para el cine, y es que no estaría nada mal, a nivel publicitario, ayudar al primer largometraje del director, de la primera película producida por más de 400 mecenas a través de crowfunding. Ahí lo dejo!



VALORACIÓN:




Le doy un 3 de 5, porque aún le falta pulirla un poco, y ya sabéis que no soy muy fan de las pelis de terror (o she dicho ya que no puedo ni escuchar "Tubular Bells? a ése nivel ando)... pero es algo absolutamente subjetivo!

NOTA ACTUALIZADA!: Podéis ver la peli online "On Demand", es decir, por un módico precio en https://vimeo.com/ondemand/desdeelinfierno 

Lo mejor: El suspense, algún que otro plano muy interesante y la ilusión con que está hecha.
Lo peor: Quizás que si tuviera más presupuesto, tendrían opción a mejores efectos. Y que el final es un poco abrupto, si no sabes que hay una segunda parte te quedas un poco a cuadros.
Te gustará si... te gusta el suspense, el terror clásico y quieres ayudar al cine de un soñador.
Volumen: única (de momento, aunque es la primera parte de una bilogía)

Fuente: 
Web oficial
Facebook oficial




DATOS DE LA PELÍCULA:
Título:
Desde el Infierno
Año:
2015
Director:
Luis Endera
Elenco:
Fran Martínez
Yannick Vergara
Xavier Deltell
Mariam Torres
Ana Gallego
Luis Santana
María Kaltembacher
Leire Panizo
Nacho Vigalondo
Dion Córdoba
Género:
Terror/Suspense
Productora:
Crowdfunding (más de 400 mecenas anónimos)
Duración:
109 min. (y 6 segundos, que lo sé de buena mano)
Distribución:
Propia a través de internet, de momento, porque buscan distribución para cine!
Sinopsis:
Carlos (Fran Martínez), un exitoso ejecutivo, pierde a su mujer y su hija (Leire Panizo) en un accidente de tráfico. Tras este suceso empezará a descubrir los terroríficos secretos que ambas le escondían.
























1 comentario:

  1. Muy mala. Me arrepiento de donar. Aún espero por las recompensas y el director no responde a los mails.

    ResponderEliminar

Be water my friend... recuerda que este blog se hace "por amor al arte" y que has de ser respetuos@.
Gracias por tu comentario!