"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

21 may 2014
Pues otro clásico Disney más para la estantería, y es que la prolífica factoría no deja de adaptar cuentos clásicos, en este caso, el de H.C.Andersen, La reina de las Nieves. Hoy hablamos de...

FROZEN. EL REINO DEL HIELO

CARTEL:



TRAILER:


Mi reseña personal:
- De qué va?
Elsa y Anna son hermanas, y disfrutan la una de la otra como mejores amigas. Elsa además tiene poderes mágicos para controlar las fuerzas invernales, cosa que hace que tras un pequeño accidente, se aísle completamente, pese a los esfuerzos de su hermana por permanecer juntas.

- Mi opinión:
Pues pese a las críticas que he oído por ahí, volvemos con otro clásico, pero ésta vez el amor verdadero no es de un príncipe que salva a una indefensa princesita (Siguiendo la estela de la princesa Mérida -Brave-, aunque me faltan sus puntos de humor). Se ve cómo las princesas se pueden levantar con los pelos revueltos y la babilla colgando, cosa que desmitifica un poco esa imagen perfecta que deben imitar las niñas, así como la fortaleza del amor a la familia y que las chicas también pueden ser valientes y salvar a sus seres queridos.Es una buena referencia para las nuevas generaciones de niñas, que no vean que con el primer vistazo y beso se tienen que casar y ser como se espera de ellas, es decir, es una peli super feminista, y está bien, aunque es un poco...demasiado. En general, me ha gustado, pero reconozco que visualmente me recuerda demasiado a "Enredados" y que echo en falta aquella animación clásica, demasiado 3D... Tampoco la BSO es que me haya entusiasmado, vale que hay un par de canciones que están bien, pero no llaman a que sean clásicos como los de "La Sirenita","Toy Story" u otras... En fin, que otro clásico visto,pero no el más importante de mi colección, sigue sin desbancar para mi, a películas como "Hércules","La Sirenita" o incluso "101 dálmatas" y "La Bella y la Bestia". Además he de añadir que el villano creo que no es el que en un principio se ideó, y que un villano no tiene una canción de amor. Éste villano no tiene una meta creíble y la que creo que en un principio era la villana (Elsa), les pareció que no iba a estar bien acogido y por eso, la peli para mi, no tiene por dónde sostenerse.

NOTICIAS ACTUALES Y DATOS CURIOSOS:
En la última gala de los Óscars, fue premiada con 2 estatuillas de la academia a la "Mejor Película Animada" (así como los BAFTA, los Annie y los Globos de oro en ésta misma categoría) y "Mejor Canción Original" por “Let It Go”
Es la primera película de Disney que no ha creado Pixar que logra éste reconocimiento.

VALORACIÓN:




Lo mejor: Desde luego,la visualización; los paisajes y el uso de la nieve hacen que sea visualmente muy bonita.
Lo peor: Que te deja un poco "helado", o al menos, a mi me pasó. Cuando la terminé de ver dije, ale, pues ya la he visto. Y pese a que Anna me gustó como personaje, me falta un no se qué, un qué se yo... El villano no está bien definido ni tiene un propósito, y la que debiera ser villana, la han descafeinado, dejando la peli coja.
Te gustará si... Te gusta la animación 3D y eres un fiel entusiasta de Disney pero sin ponerle un nivel demasiado alto.
Volumen: única (de momento)

Fuente: 
Web oficial
Filmaffinity
Ficha de IMDB


DATOS DE LA PELÍCULA:
Título:
Frozen. El reino de Hielo
Año:
2013
Director:
Chris Buck, Jennifer Lee
Elenco:
depende del país
Género:
Animación, Infantil, Musical
Productora:
Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures
Duración:
108 min.
Distribución:
Walt Disney Pictures
Sinopsis:
Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves". (FILMAFFINITY)



0 comentarios: