"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

23 abr 2014
Como sabéis, hace 2 meses que soy una orgullosa madre frikaza, y como un gran poder conlleva una gran responsabilidad, he sido aplicada leyendo manuales para padres, pero siempre desde mi punto de vista friki y con grandes dosis de humor. Éstos han sido mis 3 descubrimientos, que os detallo y reseño.

1.- Padre, el último mono. - Berto Romero

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Editoral: Booket

ISBN: 9788408046011
Sinopsis: Instrucciones para leer un libro de instrucciones 1. Coja el libro de la estantería de la tienda de libros. 2. Empiece a leerlo por delante (al revés de como lo está cogiendo ahora mismo). 3. Hojéelo para ver si le interesa. 4. En caso afirmativo, diríjase a la caja y pague lo que le digan. Una vez en casa, descubrirá todo lo que necesita saber un padre y que, hasta ahora, nadie se atrevió a contarle. Capítulos tan útiles como: - Bienvenido a la secta - Enhorabuena. Está a punto de adquirir un producto líder - Compruebe que el producto está en perfecto estado - Instalación del producto en su casa - Complementos necesarios para el producto - Uso correcto de los otros miembros de la familia - Cargado de baterías y suministro de combustible - Habilidades básicas del producto adquirido - Puntos de cuidado y mantenimiento de su producto - Acuda a un técnico autorizado - Y el segundo, ¿para cuándo? Cuidado, este libro no es sólo humorístico, es también un libro con el que aprenderá cosas útiles. Si tiene alergia o intolerancia a nuevos conocimientos, deje el libro en la estantería.

Mi opinión: El primer libro que leí no es estrictamente un libro para padres frikis, pero sí que hace referencias que todo papá de nuestro clan puede reconocer. Además, añade verdaderas notas pediátricas, que nos ayudarán a saber cuándo introducir alimentos, cómo reconocer a los tipos de abuelos, o cuándo saber si puedes dejar a tu vástago con los tíos, o cómo reconocer los estados de ánimo de la mujer en el embarazo (verídico), hablar del bebé en semanas, o cómo bañarle. Yo personalmente, lloré de la risa (a lagrimones). Muy recomendado para todos aquellos que vayan a ser papás, sean o no frikis, pero desde luego, imprescindible si quieres tomarte con humor ésto de la paternidad.


2.- ¡Yo soy tu padre!: como llevar a tus hijos al lado oscuro - Jorge Vesterra


DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 160 págs.
Editoral: TIMUN MAS
ISBN: 9788448019105
Sinopsis: Si eres friki y ha sucedido lo impensable, éste libro es para ti. En este manual encontrarás las claves para seguir siendo friki sin dejar de ser guay.
El primer libro que homenajea a los frikis que se han reproducido y les ofrece las claves para que la saga continúe.
Ser padre y friki a la vez no es tarea sencilla. Tu madre te dice que madures y dejes de disfrazarte de trekkie, tu mujer ha convertido tu sancta sanctorum en la habitación de vuestro pequeño Cthulhu, y los amigos del WOW te han owneado formando sus propias familias y mudándose a las afueras. Pero los viejos frikis nunca mueren y tienen una misión más importante que ellos mismos: llevar a sus padawans al lado oscuro. Así que ahora debes luchar contra la banalización de tus retoños y el enemigo es legión: la sociedad, la televisión, Jesús Vázquez y el más impredecible de los enemigos, tu mujer.
Este manual te ofrece todas las herramientas y técnicas, incluso las más arteras, para seguir siendo friki y arrastrar a los tuyos en tu frikismo.
El libro incluye:
a) El decálogo del padre friki
b) Tests de frikismo para tus hijos
c) Consejos para mantener tu territorio frente al enemigo (vestidor vs. frikiroom)

d) Actividades para la familia friki

Mi opinión: Personalmente tenía muchísimas ganas de leer éste libro, pero aunque tiene miles de referencias frikis, curiosidades, y lugares chulos que visitar, está pensado para que vivas principalmente en Cataluña, ya que todos los lugares que te recomienda, son de allí, y para que seas un friki asocial de esos que los demás tenían antiguamente como raros, como si no pudieras ser friki y tener amigos que no lo sean. Por otro lado, personalmente me defraudó leer topicazos como que los frikis son sólo hombres, que para conseguir pareja han de ocultar sus frikadas y que las mujeres somos una especie de ogro malvado que les harán esconder sus "tesoros" o ser el némesis del frikismo. Por eso, y porque soy una madre friki, me indigné con éste libro y no lo recomiendo.


3.- Manual para padres frikis: Año 0 - Andrés Palomino


DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 114 págs.
Editoral: Ediciones Crónicas PSN
Info: Recopilación de tiras cómicas online de cronicaspsn.com de oct 2012 a enero 2014, venta online en la web. (twitter: @cronicaspsn)
Sinopsis: ¿Se puede ser fan de Star Wars, coleccionar cómics, Pokémons y figuras de acción del Señor de los Anillos...y ser padre?
Andrés, friki casado y padre de mellizos, demuestra que sí, es posible. Este manual basado en hechos terriblemente autobiográficos recopila las preocupaciones y alegrías de un padre friki primerizo durante el periodo de embarazo y el primer año de vida de sus bebés.



Mi opinión: Sólo diré que mi medio pomelo me miraba con cara de paisaje otoñal cuando me veía retorcerme de la risa leyéndolo. Es absolutamente imprescindible, no como manual, pero sí como guia espiritual para no saberte sólo en éste mundo cruel de la paternidad. Momentazos y verte reconocida en más de una situación, hacen de este recopilatorio un libro/cómic que no puede faltar en tu estante de frikadas. Grande, muy grande Andrés (@andresPSN) Recomendado al 1000%.



4 comentarios:

  1. XD XD apoyo al 100% lo que has puesto sobre los topicazos, solo por eso ya no me leeré el segundo, ala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me deja la mami propietaria? Yo escribí sobre esto en cosettejones.blogspot.com , y sigo mosqueada con la compra...

      Eliminar
  2. Odio mucho el libro de yo soy tu padre. Me parece machista, ofensivo y patético. Quiero devolvérselo al editor y que me devuelva mi friki dinero

    ResponderEliminar
  3. Es una pena, porque otros son geniales. Creo que como en otras publicaciones, tipo deportivas o del motor, no se piensa en que ya no es un tema exclusivo masculino.
    Aun así, gracias por los comentarios y seguid siendo friki-orgullosos/as!

    ResponderEliminar

Be water my friend... recuerda que este blog se hace "por amor al arte" y que has de ser respetuos@.
Gracias por tu comentario!