"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

22 may 2013

El caso es que después de leer la primera parte, no podía resistirme a saber qué pasaba con los hermanos Serafin, por lo que entre transbordo y transbordo (que es cuando leo, en el metro), me duró un suspiro, y estoy deseando saber cómo sigue, porque el autor ha dejado bien alto el listón!

SHOW


PORTADA Y EDICIÓN:
Tapa blanda con solapa, siguiendo la estética del primer libro nos muestra varias imágenes relacionadas con la historia, como el reproductor MP3 y la cámara de fotos. Interiormente, los capítulos empiezan alternativamente con los símbolos que representan a cada uno de los hermanos seguido de un fragmento de una canción, como ya pasaba con PLAY.


Foto gracias a la cuenta twitter de El coleccionista de mundos (@elC_deMundos) 

Mi reseña personal:
- De qué va?
El libro comienza poco después de dónde nos dejó PLAY, con las vivencias de Aarón como gran estrella. Está cansado de la vida insustancial y decide que va a luchar por la libertad y desvincularse de la empresa multinacional que gestiona su carrera. A todo esto, mientras, en Madrid, Leo comienza una nueva vida en su propio piso, y por cambios del destino, ambos hermanos se ven unidos de nuevo por la fama y Develstar (la empresa). Aarón conoce a Zoe, una violinista prodigiosa, que junto a Aarón y algunas estrellas más formarán parte de un reality que pretende exprimirles todo el jugo... pero además, habrá reapariciones, nuevos amores y mucha más emoción.

- Mi opinión:
Si el primero me gustó, este segundo me ha tenido enganchada. Mucha más emoción que en el primero, más sorpresas... como siempre guiños a sagas literarias, series y películas de actualidad. El libro te permite ver cómo se mueve el mundo “reality” tras las cámaras y ser personalmente consciente de la presión y manipulación de los medios para conseguir su fin. Así mismo, nos muestra lo terrible de tener que “mendigar” un poco de atención cuando la fama se ha extinguido y que el verdadero potencial es el del arte. Volvemos a tener las moralejas sobre los excesos, la importancia de la amistad y la fraternidad y sobre cómo las empresas utilizan a sus artistas como meros “trozos de carne”. No quiero contaros mucho más, porque como sabéis, no soy de destrozar los libros, pero os diré que hay un reencuentro que me tenía con el alma en vilo, y una nueva amistad que me ha encantado… Fantástica transición entre personajes con ese toque tan único de esta saga, que esperamos no nos decepcione en su tercera entrega. ¿Recomendable? ¡Por supuesto!

DATOS CURIOSOS:

Quieres leer el primer capítulo? Puedes hacerlo en: http://t.co/T3CuIc8cJ8

 Prefiero dejar al autor que os lo cuente...




VALORACIÓN:


Lo mejor: Descubrir a un Leo más maduro, pero con su punto canalla intacto.
Lo peor: Perder un poco de la esencia de Aarón, ver cómo le cambia la historia poco a poco.
Te gustará si... leíste la primera parte y si te gustan cosas como los realities y “Lindsey Stirling”
Volumen: 2/?


DATOS DEL LIBRO:

Título:
Show
Año:
2013
Autor:
Javier Ruescas
Género:
Juvenil
Páginas:
480
ISBN:
9788415580560
Distribución:
Montena (colección Ellas)
Sinopsis:
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe una virtuosa del violín le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...

0 comentarios: