"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

2 may 2013

Si hay algo que los usuarios no entienden, es que igual que ellos, nosotros estamos trabajando, por lo que no estamos aquí para cosas personales.

Los “amados usuarios” tienen varios feos defectos, pero especificaré los 3 que más me molestan:

1.- Me ves cara de vendedor? O la razón por la que no te voy a recomendar qué comprar.
            Cuando estás tan  concentrado en tus cosas, trabajando, posiblemente bajo presión y con fecha, o para algo importante, se te empieza a acercar una sombra... al principio crees que es Peter Pan que ha perdido su sombra... o la de Drácula que se ha olvidado el bocata y le sirves de merienda... pero no! Es un usuario, que con mucho sigilo se te acerca y te susurra dulcemente al oído... “te puedo preguntar una cosa personal?” ahí las patillas te empiezan a temblar, crees ver la luz al final del túnel... si has sido listo y te puedes permitir el lujo, les mandas calle abajo de una patada... pero, por normal general, los técnicos somos el escalafón más bajo de una empresa, por lo que estamos aquí cual genios de la lámpara para cumplir todos los deseos... en fin, que el usuario te trae un papelito que despliega frente a ti, con sumo cuidado y te dice... “no, es que es la comunión de mi hija, y quiere un ordenador...” ahí ya sabes que tienes que convertirte en vendedor y recomendarle aquél o aquél otro, por suerte para mí, yo me hago la ikea, y paso de ellos, les digo que no les puedo atender y que vayan al Corte Inglés...

2.- Llevas parche? O el motivo por el que los usuarios creen que somos Neo en casa, hackeando y pirateando todo lo que se mueve.
            Cuando una usuaria te ve por ahí y te saluda, cree que ya tiene la suficiente confianza contigo como para pedirte que piratees. Sí, suena raro... pero es lo que te piden: “te puedes llevar este pendrive a casa y bajarme películas”? o si ya es descarado de más, como me pasó con un jefe, te trae una película a la oficina, te la “tira en la mesa” y te dice, - “hazme 3 copias”, así, sin cena ni preliminares? Yo lo siento, no voy a decir que no he escuchado música, o visto películas sin pagar, sí, lo hago, para uso exclusivo personal y los que me conocen saben que si lo que escucho o veo me gusta, lo compro en original, y si puedo, en versión bonus, extra o lo que sea..., pero de ahí a ser un top manta, me niego. Si quieres peces, mójate el culo, y si los quieres de calidad, te vas a la piscifactoría. Sin contar con los programas, que te dicen... “oye tu, un office no tendrás por ahí, aunque sea el corporativo, ese me vale? “ lo siento, pero no, el que yo tengo venía con mi ordenador cuando lo compré, es decir, pagué por la licencia. Si quieres software gratis, búscalo en internet o pregunta a San Google como hace todo hijo de vecino...

3.- Oído cocina! O porqué cuando estoy comiendo sigo trabajando?
            Me molesta sobremanera la falta de educación y respeto, en todos los aspectos. Porque cuando esa barrera se sobrepasa, dejan de tratarte como a una persona para pasar a ser un mero objeto. Y suena fatal dicho así, pero es la pura verdad, me explico: Imaginaos que lleváis tooodo el día pelando patatas, tienes ya los ojos y las manos cansadas, y tienes tu hora de la comida, lo que menos te apetece son 2 cosas, 1: comer patatas, 2: que te traigan según comes, patatas para que las peles entre mordisco y mordisco. Pues eso pasa algunas veces, estás comiendo, tan feliz, y hablando de cualquier cosa menos de ordenadores, redes, incidencias..., cuando aparece, el “homus usuarius”, con mirada iracunda y armado con algún dispositivo... ya sabemos lo que va a decir, y no queremos saber nada y tampoco queremos arreglar nada, pero siempre hay algún maleducado que te interrumpe, te pone el portátil encima del plato y te suelta su perorata, (aunque los hay peores y esperan a que te estés lavando los dientes!) como diría Ali-g: RESPECT

En fin, que si tenéis técnicos, tratadles con respeto, están ahí para mantener los sistemas de tu empresa, no para recomendarte, piratearte o dejar de comer para gestionarte nada, recuerda que somos quienes tenemos las claves, los permisos, los backups... no enfades a un informático.


0 comentarios: