"Anda andará"
Ideas Liberadas
Cuando un informático no sabe qué hacer...
- Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
- Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
- Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
- Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.
Armario de ideas
Liberador núm:
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Lo + Cool
2 may 2013
Si hay algo que los usuarios no entienden, es que igual que
ellos, nosotros estamos trabajando, por lo que no estamos aquí para cosas
personales.
Los “amados usuarios” tienen varios feos defectos, pero
especificaré los 3 que más me molestan:
1.- Me ves cara de vendedor? O la razón por la que no te voy
a recomendar qué comprar.
Cuando
estás tan concentrado en tus cosas,
trabajando, posiblemente bajo presión y con fecha, o para algo importante, se
te empieza a acercar una sombra... al principio crees que es Peter Pan que ha
perdido su sombra... o la de Drácula que se ha olvidado el bocata y le sirves
de merienda... pero no! Es un usuario, que con mucho sigilo se te acerca y te
susurra dulcemente al oído... “te puedo preguntar una cosa personal?” ahí las patillas
te empiezan a temblar, crees ver la luz al final del túnel... si has sido listo
y te puedes permitir el lujo, les mandas calle abajo de una patada... pero, por
normal general, los técnicos somos el escalafón más bajo de una empresa, por lo
que estamos aquí cual genios de la lámpara para cumplir todos los deseos... en
fin, que el usuario te trae un papelito que despliega frente a ti, con sumo
cuidado y te dice... “no, es que es la comunión de mi hija, y quiere un
ordenador...” ahí ya sabes que tienes que convertirte en vendedor y
recomendarle aquél o aquél otro, por suerte para mí, yo me hago la ikea, y paso
de ellos, les digo que no les puedo atender y que vayan al Corte Inglés...
2.- Llevas parche? O el motivo por el que los usuarios creen
que somos Neo en casa, hackeando y pirateando todo lo que se mueve.
Cuando una
usuaria te ve por ahí y te saluda, cree que ya tiene la suficiente confianza
contigo como para pedirte que piratees. Sí, suena raro... pero es lo que te
piden: “te puedes llevar este pendrive a casa y bajarme películas”? o si ya es
descarado de más, como me pasó con un jefe, te trae una película a la oficina,
te la “tira en la mesa” y te dice, - “hazme 3 copias”, así, sin cena ni
preliminares? Yo lo siento, no voy a decir que no he escuchado música, o visto
películas sin pagar, sí, lo hago, para uso exclusivo personal y los que me
conocen saben que si lo que escucho o veo me gusta, lo compro en original, y si
puedo, en versión bonus, extra o lo que sea..., pero de ahí a ser un top manta,
me niego. Si quieres peces, mójate el culo, y si los quieres de calidad, te vas
a la piscifactoría. Sin contar con los programas, que te dicen... “oye tu, un
office no tendrás por ahí, aunque sea el corporativo, ese me vale? “ lo siento,
pero no, el que yo tengo venía con mi ordenador cuando lo compré, es decir,
pagué por la licencia. Si quieres software gratis, búscalo en internet o
pregunta a San Google como hace todo hijo de vecino...
3.- Oído cocina! O porqué cuando estoy comiendo sigo
trabajando?
Me molesta
sobremanera la falta de educación y respeto, en todos los aspectos. Porque
cuando esa barrera se sobrepasa, dejan de tratarte como a una persona para
pasar a ser un mero objeto. Y suena fatal dicho así, pero es la pura verdad, me
explico: Imaginaos que lleváis tooodo el día pelando patatas, tienes ya los
ojos y las manos cansadas, y tienes tu hora de la comida, lo que menos te
apetece son 2 cosas, 1: comer patatas, 2: que te traigan según comes, patatas
para que las peles entre mordisco y mordisco. Pues eso pasa algunas veces,
estás comiendo, tan feliz, y hablando de cualquier cosa menos de ordenadores,
redes, incidencias..., cuando aparece, el “homus usuarius”, con mirada iracunda
y armado con algún dispositivo... ya sabemos lo que va a decir, y no queremos
saber nada y tampoco queremos arreglar nada, pero siempre hay algún maleducado
que te interrumpe, te pone el portátil encima del plato y te suelta su
perorata, (aunque los hay peores y esperan a que te estés lavando los dientes!)
como diría Ali-g: RESPECT
En fin, que si tenéis técnicos, tratadles con respeto, están
ahí para mantener los sistemas de tu empresa, no para recomendarte, piratearte
o dejar de comer para gestionarte nada, recuerda que somos quienes tenemos las
claves, los permisos, los backups... no enfades a un informático.
Etiquetas:usuarios
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