"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

2 may 2013

Que esta saga me ha gustado a rabiar está claro, y que es de aquellas que desmontan el mito de “segundas partes nunca fueron buenas”. Ahora que se está filmando la segunda película de la trilogía, no puedo sino decir… “y que la suerte esté siempre de vuestro lado”.

EN LLAMAS


PORTADA:
La edición que yo tengo (de Molino), como ya os comenté con “Los juegos del hambre” es de tapa blanda sin solapas, con fondo negro y en esta ocasión, el sinsajo incandescente, como a punto de estallar en llamas.



Mi reseña personal:

-De qué va?
Katniss ha sobrevivido a los juegos del hambre, y con su “manipulación” de las reglas para salvarse junto a Peeta ha comenzado, sin saberlo, una rebelión contra el Capitolio. El presidente Snow no está contento con esto, y no se cree que Katniss hiciera lo que hizo por amor, así que la tiene en el punto de mira y se inventará una forma de conseguir acabar con Katniss, que sin darse cuenta se ha convertido en el símbolo de la rebelión: La hará volver a participar, junto a Peeta en “el vasallaje de los 25”, conmemoración de los juegos del hambre, cada 25 años.

-Mi opinión:
Pensaba que el primer libro era insuperable, y que no podría mantenerme en constante tensión por saber lo que pasa… me equivoqué de todas todas.
Vuelve el terror psicológico y la tensión por sobrevivir, además de mezclarlo con sentimientos como el amor, la ternura, la compasión… Imprescindible si has leído la primera parte, y como preludio de la última.
Volvemos a encontrarnos con un libro que te atrapa desde la primera palabra a la última.
Katniss vuelve a demostrar que ha de sobrevivir pese a todo y que es la fuerte de la historia, aunque en algunos momentos no sabes por qué hace algunas cosas, y es que como me pasó con “Los juegos del hambre”, da la sensación de que nunca llegas a conocerla del todo.
Creo que este libro aborda un poco más el terror y manipulación que ejerce el Capitolio en el campo de los juegos, y en los distritos que se están empezando a sublevar. Además, en esta novela, el cambio drástico está casi al final, dejando al lector con el corazón en un puño y con necesidad casi biológica de leer el último libro y saber cómo va a acabar la historia. Recomendable al 150%!



VALORACIÓN:






DATOS DEL LIBRO:
Título:
En llamas (Catching fire)
Año:
2009 (2010 en España)
Autor:
Suzanne Collins
Género:
Distopía
Acción
Aventura
Páginas:
416
ISBN:
9788427202139
Distribución:
Varias editoriales, la de esta reseña: Ed. Molino
Sinopsis:
Saltan chispas.
Las llamas se propagan.
El Capitolio quiere venganza.
Contra todo pronóstico Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta puede haber ayudado a encencer.





















Quiero comprarlo! Yo lo hice en Fnac

Fuente:
Propia y Fnac.es
Web de la autora (En inglés)

0 comentarios: