"Anda andará"
Ideas Liberadas
Cuando un informático no sabe qué hacer...
- Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
- Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
- Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
- Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.
Armario de ideas
Liberador núm:
Mándame un mail!
Lo + Cool
16 may 2013
Me siento ignorada
Es cierto que por norma general, los informáticos somos esos
seres que viven apartados, y de los que los usuarios no quieren saber nada,
hasta que obviamente, necesitan algo. ¬¬’
Pues bien, cuando tú les pides algo (nada que no tenga que
ver con peticiones de información para lo que ellos previamente te han pedido),
te ignoran. ¿Que no lo creéis? Cualquier técnico sabe que los mails de
informática son más ignorados que los exnovios pesados. La frase “yo es que los
mails vuestros los elimino” es algo que hace que entres en dos fases, la
primera, indignación y repulsa, esa que te hace decir –“Sí? Pues ahora te vas a
esperar hasta que las ranas críen una melena de esas en cresta y con colores.”.
La segunda fase es la de resignación, el “no, si ya lo sabía, ahora te lo paso
otra vez”.
Otras veces es algo más sencillo, tienes que instalar algo,
y obviamente lo haces por remoto, por lo que les dices “Cierra tu sesión, no lo
apagues, sólo cerrar la sesión” o “No lo toques, yo te aviso cuando esté
listo”, y ¿creéis que nos escuchan?, ahhhh, inocentes... lo primero es que te
lo apagan, sí o sí, y al día siguiente encima se mosquean y te dicen “pero si
he hecho lo que me dijiste, y aún está sin terminar” y en el segundo caso,
estás tan alegre instalando o modificando algo cuando de repente “plof” se
pierde la conexión, vas a volver a conectarte y encuentras el mensajito... “el
usuario (aquel, aquel ser...) ha iniciado sesión” y es que no nos hacen caso
ninguno... :’(
Culo veo, culo quiero
Los usuarios son como los niños, en cuanto uno tiene un
juguete nuevo, se crea un revuelo a su alrededor... las fases, como en todo,
comienzan de la siguiente forma, primero, por razones distintas (normalmente
debido a un grito de un jefazo o por salud mental tras escuchar durante horas
la perorata del usuario) se le cambia algún dispositivo, da igual el que sea!
desde un sencillo ratón a una blackberry pasando por la instalación de
cualquier programa o aplicación, aquel primer espécimen llega a su departamento
con la barbilla alta y aires de superioridad, enseñando bajo cualquier pretexto
su “novedad”, en ese momento se crea un aura de envidia que si fuera tiña, todos serían unos
tiñosos del copón. Entonces para los pobres informáticos se crea una marea de
peticiones, quejas y lloriqueos varios con frases como “pues a fulanito se lo
pusisteis y no le pedisteis autorización”, “pues el mío va fatal y a menganito
se lo habéis cambiado y el suyo iba mejor”, “pues si a citanito se lo habéis
puesto, yo que soy su superior quiero uno mejor”. Suena infantil, pero todas
las frases son absolutamente verídicas.
Luego dirán que no, pero desde luego los informáticos
tenemos el cielo ganado...
Etiquetas:usuarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Be water my friend... recuerda que este blog se hace "por amor al arte" y que has de ser respetuos@.
Gracias por tu comentario!