"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

24 abr 2013

Como os prometí, os adelanto la reseña de “R y Julie”, aprovechando la adaptación cinematográfica de esta historia... Humor, pensamientos filosóficos, amor y zombies. Una mezcla que no deja indiferente.

R y Julie (Warm Bodies)


PORTADA:
De tapa blanda con sobre cubierta, tiene un corazón en el centro, la edición es peculiar cuanto menos, ya que cada inicio de capítulo nos muestra una imagen técnica de partes del cuerpo, con sus descripciones.




BookTrailer








Mi reseña personal:

 -De qué va?
R es un zombie, no sabe cómo ni porqué, solo sabe que “vive” en el aeropuerto, y que su cuerpo no corresponde con sus pensamientos.
Sólo sabe que su nombre empezaba por R, y que debió ser una especie de joven ejecutivo, porque va en traje, y que los “huesudos” deciden asignarle esposa e hijos de los que debe hacerse cargo.
Para alimentarse, decide ir junto con su amigo M a la ciudad, donde encontrará a un grupo de humanos, al atacar a uno de ellos y comerse su cerebro, que es la forma en la que captan la “fuerza vital”, y reviven los recuerdos, esto le trae a “Julie”, que pertenece a ese grupo de expedición de humanos...
Julie es un alma valiente y de reflexiones profundas, y decide que merece la pena salvarla, por lo que se la lleva con él... poco a poco, esta relación irá cambiando su mundo, reviviendo momentos y creando nuevos...hasta llegar a no poder “vivir sin ella”.

-Mi opinión:
Nunca pensarías que un zombie tenga reflexiones tan profundas sobre la vida, y es que da la sensación de que este “no muerto” está atrapado en un cuerpo que no le corresponde y desea “despertar”, nos narra desde su voz interna la historia que está cambiando su mundo, y es que pese a tener algún momento filosófico muy profundo, todo se aligera cuando M entra en acción, dándole un toque de humor muy suyo... porque Julie también se pone filosófica y melancólica a veces.
Hay veces en las que te dan ganas de decirle a R “aligera un poco tío...” porque se toma la vida demasiado en serio, y es que la atesora como lo que más, junto a Julie, que le da nuevos motivos para que su corazón lata de nuevo... aunque da la sensación de que efectivamente debió ser un joven ejecutivo un tanto estresado...
En algunos momentos me recuerda un poco a “The host” con las chácharas internas con el Peter de sus recuerdos, que es quien le intenta aligerar un poco la existencia...
El final me dejó un poco helada, y es que esperaba, quizás, algo más feliz...  pero no me dejó indiferente, el libro me encantó y lo recomiendo, eso sí, antes de ver la película!

DATOS CURIOSOS:

Se acaba de estrenar la versión cinematográfica de este libro en España.
Es de las primeras veces, por no decir la primera, que se trata “Romeo y Julieta” de Shakespeare versionándose en una película de temática zombie.

VALORACIÓN:



DATOS DEL LIBRO:

Título:
R y Julie (Warm Bodies)
Año:
2010
Autor:
Isaac Marion
Género:
Ficción, Romance
Páginas:
304
ISBN:
9788439723516
Distribución:
MONDADORI
Sinopsis:
"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi"corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón."R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.

0 comentarios: