"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

24 abr 2013
No todas las series que nos gustan son reales, y es que “los dibujicos animaos’” nos siguen gustando como al que más, sobre todo, si se trata de una serie sátira y de humor ácido como lo es esta, predecesora de “Los Simpson” y precursora de otras como “American Dad”, os dejo con...

PADRE DE FAMILIA




Mi reseña personal:
- De qué va?
Quahog, en Rhode Island es un pueblecito donde vive Peter con su mujer, sus 3 hijos y su perro, todo parece típico, hasta que ahondas en la vida de esta singular familia, la familia Griffin...
La mujer (Lois) es hija de un millonario que ha acabado casada con Peter pese a la desaprobación de sus padres, virtuosa del piano, usa sus cualidades en algunas ocasiones como profesora, aunque dedica la mayor parte del tiempo a sus labores de ama de casa.
El padre de familia (Peter), es una parte de la cadena de montaje de juguetes de una marca famosa, pero que no llega nunca a promocionar.
Los hijos son a cada cual, muy diferente; Chris es tímido, tontorrón y entradito en carnes... Meg es poco femenina, sin amigos y perseguida por un vecino... y Stewie, el bebé, es un matricida y conspirador nato, intentando conquistar el mundo.
Además, con ellos, vive Brian, el perro de la familia, con vicios y pasiones humanas...se le trata como a uno más de la familia.

- Mi opinión:

Esta serie es una sátira completísima al mundo actual, a su superficialidad y a la vida norteamericana... pero por otro lado, incluye humor absurdo, geniales frases y algún que otro “musical” como toda serie que se precie de este estilo...
Personalmente me encanta y aunque a veces me ha llegado a disgustar algún que otro tópico, entiendo que es precisamente de lo que se nutre, de sátira.
Ni que decir tiene que mi personaje favorito es Stewie, que ha generado más merchandising él solito que toda la serie junta... además, fue nombrado 95º villano de todos los tiempos por Wizard Magazine.
Además, debido a esta popularidad, se creó una película para televisión con él como protagonista indiscutible, donde se trataba qué hubiera pasado en un futuro o vida paralela... Stewie Griffin: La historia jamás contada. En España nos la presentaron como 3 capítulos inconclusos y después cerraron la trama en un 4º.
Estos elementos, junto a las peripecias, vecinos y cameos de famosos caricaturizados, así como las parodias de Star Wars, hacen que esta serie se haya convertido en otra “serie de culto friky” que adoro.

Padre de familia y el reparto han sido nominados a 10 Emmy Awards ganando tres premios.

La serie también ha sido nominada a diez Annie llevándose tres premios, dos en 2006 y uno en 2008. La serie también fue nominada a un Golden Real Award en tres ocasiones llevándose uno.

Además, gracias a la popularidad de la serie, se creó un spin-off en 2009 de su vecino y amigo Cleveland (The Cleveland Show) que tampoco estaba mal del todo, pero que no le llegaba ni a la altura de los zapatos... y en 2006, se realizó un videojuego basado en la serie, publicado por 2K Games y desarrollado por High Voltage Software, del que se alabó su humor, pero se criticó su duración y jugabilidad...




SINTONÍA:





MOMENTOS MÍTICOS:




No puedo dejar de poneros una referencia a las parodias de Star Wars que se hicieron con los personajes de esta serie...




VALORACIÓN:




DATOS DE LA SERIE:




Género:
Animación
Comedia y humor absurdo/negro
Creador:
Seth MacFarlane
Voces en España:
Juan Perucho
Eduardo Gutiérrez
Luisa Ezquerra
Fernando Cabrera
Luis Bajo
Adelaida López
Tema principal:
“It Seems Today That All You See" de Walter Murphy y Ron Jones
País de origen:
 EEUU
Idioma:
Inglés
Temporadas:
10
Episodios:
205


















Fuente:
Página oficial (en inglés).
Wikipedia.

0 comentarios: