"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

17 abr 2013
Bueno, como estaba en modo serio, ahora paso a algo un poco más liviano... eso sí, he empezado con un título que quería reseñar desde el momento en que vi la película, y es que estoy indignadísima!

HERMOSAS CRIATURAS

Si ya al libro le faltaba “un nosequé, un quéseyo”... a la película le falta un mechero en la cinta a cada fotograma; y es que, excepto en el concepto principal y los nombres, la historia ha sido no adaptada, sino apaleada para moldearla al concepto de saga adolescente para vender más y más... cosa que a los que leemos los libros, nos indigna sobremanera. Cuando fui al cine con mi hermana, iba esperanzada, ya que el tráiler prometía; y excepto el personaje de Ethan, que no me lo imaginaba así (como la gran mayoría de las personas con las que he hablado) todo hacía ver que no iba a decepcionarme... pero, me equivoqué.

Desde la falta de personajes como el hermano de Macon, las hermanas de Ridley y  la bibliotecaria REAL, no Amma, que no tiene nada que ver ni quiere con los casters, las explicaciones de por qué no crecen con sus padres, o el resto de casters tiene opción a decidir...como las escenas importantes que se saltan a la torera, así como el final, esta no es una adaptación, es un total atropello, que no sé si querrán desvelar en futuras películas mezclándolas entre sí...

ATENCIÓN, TRAMA DEL LIBRO Y PELÍCULA DESVELADAS EN ESTE FRAGMENTO. NO LO LEAS HASTA NO HABER VISTO/LEÍDO LA OBRA.

Pifias:

1.- Falta en la película la conexión que tienen Ethan y Lena, por la que sienten el uno cosas del otro, y pueden mantener conversaciones aunque no estén juntos.
2.- Falta en la película la curiosa habilidad del pelo de Lena cuando se enfada, que empieza a ondular.
3.- Sobra en la película eso de que tenga un tatuaje que cambia solo el número de días como una cuenta atrás, en el libro, es ella quien se lo escribe a boli cada día.
4.- Falta toda la trama del instituto, los “Ángeles guardianes del Instituto Jackson”, todas las veces que le dicen a Ethan que o la deja o está fuera del equipo y del grupo...
5.- En el libro, Ridley es una siren, hasta ahí decuerdo, pero conseguía lo que quería chupando piruletas y chupachups, no comiendo fresas... de dónde se sacan eso?
6.- Faltan en la película personajes que en el libro son importantes, como Marian (bibliotecaria real, de Gatlin, y de los Casters), o las hermanas de Ridley, que pertenecen al lado de la luz, de las que una es una sanadora y otra puede leer los rostros, ver las intenciones, cosas importantes en la historia...
7.- Apreciación personal, pero... si Amma en el libro crió al padre de Ethan y lleva toda la vida con la familia... no debería ser más mayor? Mala elección de la actriz.
8.- El padre de Ethan está totalmente obviado en esta película, y en el libro se le da un interés especial, así como que es parte fundamental del final de este volumen, cosa que en la película se han comido con patatas. Así como las tías de Ethan, a las que ayuda, y que le cuentan la historia de su antepasado, Ethan Carter Wate, prometido de Ginevere.
9.-Falta la fiesta de cumpleaños que las chicas del instituto preparan a Lena, con el concierto de Lynk de manos de Ridley, que es parte fundamental del libro, ya que es lo que desencadena el final.
10.- Un caster oscuro no puede elegir cambiar de bando, es lo que es, y es algo que se deja bien claro en libro y película, si no fuera así, no tendría sentido el drama de Lena por convertirse en oscura, cambia... y listo! NO, Macon no es un caster, como se han inventado en la película, sino una especie de vampiro que se alimenta de los sueños de los humanos, no como su hermano, que sí lo es en el sentido estricto y clásico de la palabra.
11.- Falta el perro con aspecto lobuno de Macon (Boo Radley), importante en el libro, ya que es “los ojos” de Macon en el pueblo, por eso conoce todos los secretos que luego desvela en el “juicio” contra Lena,  y que acompaña a la chica continuamente.
12.-En la película, se ve a Ridley sin sentimientos, y no le importa nada Lynk, cosa que no ocurre en el libro, ya que precisamente por ello, no mata al padre de Ethan.
13.- Sarafine se descubre ante Lena saliendo del cuerpo de la señora Linconl muuuucho antes, dejándola indefensa y Lynk está atrapado al igual que Ethan por una especie de muro de cristal.
14.- Lynk no mata a nadie, y mucho menos a Macon disfrazado de Ethan.... de dónde se han sacado eso?
15.- Lena no borra la mente a Ethan en ningún momento, ni se olvida de ella, ni nada por el estilo.
16.-La historia del guardapelo no se ahonda para nada, ni siquiera desentierran el libro, sino que aparece en la biblioteca, sin más! Para qué sirve sino el guardapelo?
17.- Lena escribe en las paredes, y se ve reflejado siempre en la habitación, no es algo que aparezca y desaparezca con lucecitas, sino que parece que se escribe con tinta indeleble.
18.- Dónde está la trama en la que “misteriosamente” nos dejan entrever que la madre de Ethan no muere por casualidad y que “ahí sigue”, ayudándoles a encontrar el libro de las lunas con sutileza... y que es amiga de la Marian, que a su vez, ambas conocían a Macon... pero claro, como no aparece Marian, y el libro lo encuentran en la biblioteca, todo esto se lo pasan por el arco de triunfo...
19.- Se obvia por completo la trama en la que Lena quiere ser “normal”, ir al baile como algo importante, y todo lo que pasa en ese baile...
20.- El final del libro no tiene ni parecido con el final de la película, seguir con las pifias sería eterno, y creo que os hacéis una idea...

Mejor personaje adaptado:

Creo que Lena se aproxima más a lo que se describe en el libro, pese a todas las incongruencias de la película.

Un segundo puesto compartido está entre Ridley y Lynk, al menos, yo imaginaba algo así cuando lo leí. (Vuelvo a repetir, pese al destrozo de adaptación).


Mi veredicto:

Creo que podría ocupar el blog entero con pifias sobre esta adaptación. Es una película entretenida si no has leído el libro, si lo has hecho, y la quieres ver, descubrirás algo muy diferente a lo que esperas, y es posible que alcances niveles tan altos como yo de indignación.

ADAPTACIÓN DE LA HISTORIA
INTERPRETACIÓN
UBICACIÓN DE LA HISTORIA
VESTUARIO
 
BSO ASOCIADA
TOTAL

Más info:

Visitad las reseñas del libro y la película en sus respectivas secciones.


Fuente: Propia (muchas horas...)

5 comentarios:

  1. yo le pondría un 1 a la adaptación, jajajaja, un horror pagar para semejante destrozo.

    ResponderEliminar
  2. Fue una gran decepción,pero era de esperar, gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. TOTALMENTE DE ACUERDO!
    Wow, hace tiempo que ley el libro, y hoy he visto la película, han canviado muchisimas cosas, es como si ubieran cojido una base y todo lo demas como han querido.
    Es entretenida si, pero nada que ver con el libro.
    Me esperaba algo mejor... .

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que las siguientes adaptaciones de libros adictivos como "Cazadores de Sombras" o "Divergente" nos quiten este mal sabor de boca...
      Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. yo lei el libro y es cierto que algunas escenas fueron inventadas, que faltan como cuatro personajes. pero aun asi la pelicula me parece muy buena y entretenida la recomiendo. lo unico q definitivamente no me gusto fue la batalla entre lena y su madre sarafine q por supuesto no tiene nada q ver con el libro y a mi parecer es muy simple y no dio la oportunidad ala cataclyst (sarafine) mostrar parte de sus poderes.

      Eliminar

Be water my friend... recuerda que este blog se hace "por amor al arte" y que has de ser respetuos@.
Gracias por tu comentario!