"Anda andará"
Ideas Liberadas
Cuando un informático no sabe qué hacer...
- Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
- Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
- Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
- Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.
Armario de ideas
Liberador núm:
Mándame un mail!
Lo + Cool
19 ene 2015
Que los usuarios se estresan no es nada nuevo, que además son de mano rápida... eso, eso es de lo que más nos estresa a nosotros, sus abnegados informáticos!
El caso es que tengo varios usuarios que cuando les dices que tienen que abrir una incidencia, se lo toman como algo personal e inician lo que yo llamo, “la cruzada contra el informático” y entonces crean cerca de 15 incidencias con el mismo texto, por el mismo problema… tipo…
El caso es que tengo varios usuarios que cuando les dices que tienen que abrir una incidencia, se lo toman como algo personal e inician lo que yo llamo, “la cruzada contra el informático” y entonces crean cerca de 15 incidencias con el mismo texto, por el mismo problema… tipo…
No funciona
No funciona
No funciona….
La cuestión es que no explican nada,
ni dicen qué es lo que no funciona, ya sabéis, aquello de la bola
de cristal y los poderes que tenemos los informáticos…
El otro tipo de usuario es ése que
cuando le dices que no puede mandar correos porque tiene el buzón
más apretao que el vestido de Navidad de Falete, se lo toma como una
misión de esas que “Salvan el mundo” y empiezan a borrar sin
control!!!! Después de 30 minutos, siguen en las mismas, han borrado
lo que no deben, y te llaman histéricos, porque no ha bajado el
nivel de petamiento después de dejar “sólo 10 correos”…
claro, borran mails de 2Kb y dejan los que llevan archivos de 2Gb,
pero no se lo intentes explicar, que se te estresan más!
También tenemos al caso "estrés por impresión", y es que a veces vamos tan mecanizados que tenemos opciones de impresión marcadas que nos hace volvernos locos, sobre todo, a mis usuarios... a veces porque sale la impresión "cortada a la mitad" o sale la "opción de guardar" pero no sale por la impresora... y es que están tan acostumbrados a las opciones por defecto que como cambien cualquier "tick" ya no saben volver a poner las cosas como estaban y te llaman a veces casi llorando (verídico), aunque yo a alguno me lo imagino con el cable del teléfono en modo cuerda de horca!
También tenemos al caso "estrés por impresión", y es que a veces vamos tan mecanizados que tenemos opciones de impresión marcadas que nos hace volvernos locos, sobre todo, a mis usuarios... a veces porque sale la impresión "cortada a la mitad" o sale la "opción de guardar" pero no sale por la impresora... y es que están tan acostumbrados a las opciones por defecto que como cambien cualquier "tick" ya no saben volver a poner las cosas como estaban y te llaman a veces casi llorando (verídico), aunque yo a alguno me lo imagino con el cable del teléfono en modo cuerda de horca!
El caso es que pasan los años y mis
amados usuarios, sean de la empresa que sean, se me siguen
estresando, siguen borrando como quien mata moscas, y no aprenderán
a poner las contraseñas ni a mantener la seguridad informática ni
aunque les apuntes con sable láser, así que, hermano informático,
ármate de paciencia, porque como me den un lanzallamas quemo todo
dispositivo informático que tenga a mi alrededor y entonces sí que
cundirá el pánico por la pérdida de datos… (aunque luego me
toque restaurarlos todos del servidor… ¬¬’).
Y como siempre, un abrazo virtual y…
Nos vemos en la red!
Etiquetas:usuarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Be water my friend... recuerda que este blog se hace "por amor al arte" y que has de ser respetuos@.
Gracias por tu comentario!