"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

1 jul 2015
A los amantes de la ciencia ficción, que quieren además un poco de humor, y que no quieren ver series españolas casposas os digo... estáis de enhorabuena, porque hoy os presento...

El ministerio del tiempo


Mi reseña personal:

- De qué va?
Todos los gobiernos tienen secretos, el español sólo uno, pero muy gordo...Dependiendo directamente de presidencia del gobierno, sólo reyes, presidentes y un puñado de personas conocen la existencia del Ministerio del Tiempo, dedicado a la salvaguarda de unas puertas que permiten los viajes en la línea temporal de la historia de España, y de la que sus agentes son protectores, dedicándose a intervenir en los puntos cruciales de la misma para evitar que otras naciones o personas malintencionadas cambien el destino de la historia, cambiando el presente que conocemos y nuestro futuro. Y qué pasa si esos protectores son españoles de diferentes épocas y pensamientos? Qué pasa si un soldado de los tercios de Flandes lucha al lado de un enfermero del SAMUR? Y si encima los "capitanea" una de las primeras universitarias del país? Y si Velázquez tuviera un smartphone y se tomara unos vinos con Picasso?

 - Mi opinión:
Los que me conocen saben que me he enamorado totalmente de ésta serie. Los personajes están bien definidos, cada uno de una época, de un perfil social, con un pensamiento marcado... Las situaciones pasan del drama, a la acción, por el humor y la recreación histórica... Los villanos pueden ser personajes históricos, momentos determinados, o "malos" que se encargan de desmontar éste ministerio, que también tiene su lado duro y oscuro...




Hay buenos giros de la trama, momentos hilarantes de auto crítica; o misterio, manteniendo la tensión y el "enganche absoluto".
Han sabido compaginar bien nuestra rica historia con una ciencia ficción de calidad. Por fin un poco de cultura chula que llega a todos! Con una producción mimada al máximo, da un regustillo de calidad que ya les gustaría a otras...Lo dicho, es que me encanta!



INTRO:
La intro de la serie recuerda a "los misterios de Laura", y creo que no soy la única a la que le parece una preciosidad...



MOMENTOS MÍTICOS:


Por si no lo sabíais, el actor Rodolfo Sancho (Julián), interpretó en la serie "Isabel" al rey Fernando "El católico", y en un momento de ésta serie, los agentes del ministerio deben viajar a la corte de los reyes católicos, cruzándose con su "mujer" de la serie anterior...

Que hay coña con la "inmortalidad" de Jordi Hurtado, ha llegado al punto de dar juego para un gag de la serie...

El momento en que Alonso (Nacho Fresneda) se pasea por la Gran Vía de Madrid, al más puro estilo "heavy", o cómo unos franceses del siglo XVII se encuentra con los verdaderos y míticos "heavies" que siempre han estado (y espero, estarán), ahí.


Los momentos rockeros de Julián, recitándole versos de Leño al gran Lope de Vega entre otros...

Podéis verlos todos en la web de la serie, aunque yo casi prefiero que los vayáis descubriendo poco a poco en los capítulos.

























CURIOSIDADES:


Tras el programa emiten "Los archivos secretos del ministerio", con el making of del capítulo, y todas las curiosidades históricas sobre las que trataba el capítulo.
El movimiento en las redes ha sido brutal haciendo que te sientas parte del mundo del ministerio... se han creado cuentas tan dispares como"ministéricos", "periodista del ministerio", "la antorcha del ministerio", "la sala de fumar del ministerio"... o de los propios personajes principales y secundarios, así como hasta cuentas de los personajes históricos que aparecen en algunos capítulos...y claro, todo esto da un juego tremendo! (os las recomiendo).
Si quieres conocer lo que opinan los actores del capítulo, curiosidades, momentos divertidos... también existe lo que se conoce como "La puerta del tiempo", un programa especial tipo entrevistas, con los datos y mejores momentos de cada capítulo.

Ya empieza a proliferar el fandom de la serie, y claro, estando la entrada al mismo en la Plaza Duque de Alba nº 2, en el madrileño barrio de "La Latina", cómo no lo va a visitar la gente?

Parodia en la hora de José Mota en referencia a la serie (aunque hace varias)



Puedes ver vídeos, los capítulos completos y muchos extras aquí.

Contactos oficiales en las redes sociales:
Twitter @MdT_tve

VALORACIÓN:



Lo mejor: La originalidad de la historia, los puntazos humorísticos de auto-crítica, los grandes actores principales y de reparto, la profundidad de cada personaje y la forma de entrelazarlos a todos...y una estética y producción cuidada al máximo.
Lo peor: Que haya hecho falta tanta movilidad para revalidarla, que si no conoces la historia/personajes de España, hay gente que se pierde (me consta), y quizás que a veces, no me apetecía ver la trama de Julián, pero entiendo que esté ahí.
Te gustará si... te gusta la ficción de calidad, las series españolas, Dr.Who y los viajes en el tiempo...

DATOS DE LA SERIE:
Género:
Ciencia Ficción
Creadores:
Javier y Pablo Olivares
Reparto:
Rodolfo Sancho
Nacho Fresneda
Aura Garrido
Juan Gea
Cayetana Guillén Cuervo
Jaime Blanch
Natalia Millán
...y un sinfín de "cameos" de alto copete del mundillo!
Productora:
Onza Partners
Cliffhanger
TVE
País de origen:
España
Idioma:
Castellano
Temporadas:
2 de momento
Episodios:
21






















Desde mi humilde posición, dedico éste post a Pablo Olivares, Aitor Mazo y Sandra Ma, el primero, cocreador y guionista de la serie; el segundo, actor de reparto en alguno de los capítulos y grande de la interpretación; y la última, administradora de la cuenta de twitter @MujerJulian_MdT, amantes de éste proyecto y fallecidos recientemente.


Más info en:
Ficha FilmAffinity
Ficha IMDB
Web Oficial



0 comentarios: