"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

26 jun 2015
Ser madre, ése momento que todo el mundo te pinta con color rosa (o azul... jejeje) y que al parecer, te convierte en una "superwoman" que sabe hacer croquetas, coser disfraces, llevar la agenda de los Rollins, y mientras, hacer punto de cruz... Hoy os enseño la cruda (y divertida) realidad...

Soy malamadre. El libro del Club de Malasmadres


PORTADA:

Tapa dura, hojas gruesas, lleno de ilustraciones y sin capítulos, más bien "secciones".




BOOKTRAILER 

("pequeña explicación" de la autora)






Mi reseña personal:
- De qué va?
El libro va de humor para paliar un poco el día a día de las madres que se sienten mal por los comentarios, por la presión de la sociedad, por las amigas "perfectas madres" que van con el ojo pintado, los niños emperifollados, la casa perfectamente limpia y recogida, mientras tu eres la de las ojeras, la de los vaqueros eternos y el niño con un lamparón que no se quita.... moemntos de la maternidad tomados desde un punto de vista hilarante pero muy real.

- Mi opinión:
Está totalmente mal visto que una madre no llegue a todo, que se queje por estar cansada o que tenga la casa como si hubiera pasado un terremoto (sí, un terremoto, con chupete y pañal)... y te crees que eres la única... Y no, amiga. No estás sola!!! Las "malasmadres" que no llegamos a todo, no estamos solas! Somos muchas, y nos estamos organizando! Éste libro es el fiel reflejo de que salir un día sola, o pegarte un bañito relajante mientras el padawan está solo en su cuna dando golpes a la pared con el juguete odioso que más ruiditos hace no es ser una mala madre, sino ser del club de las "malasmadres", que es muy diferente! Recomendado al 100% para todas aquellas que piensan que ser madre es un trabajo exigente y que no siempre tienen que tener una sonrisa en la cara, pero que se sienten mujeres, y que quieren tomarse un gin-tonic (o un calimotxo, lo que cuadre) de vez en cuando sin llevar el chupete o un lamparón de papilla colgando...El humor es una gran terapia cuando sólo quieres quitarte de encima ése cisma de que la mujer que es madre, deja de ser mujer para ser una "superwoman"!.Porque las buenas madres van al cielo, pero las "malasmadres" nos vamos de fiesta!

DATOS CURIOSOS:
En el blog del Club de las MalasMadres puedes encontrar imágenes, tips, comentarios, quedadas, cosas curiosas... muy completito.

Una vez al año, las malasmadres se reunen en "LaParty", una quedada donde compartir, gin-tonic en mano, ésos momentos divertidos y en las que puedes llorar tus penas con otras malasmadres que pasan por lo mismo que tu! La última fue el 13 de Junio, aquí os dejo las crónicas y más info.

Vídeo promo de la primera "Party".



Puedes seguir la cuenta de twitter (@malasmadres) y de facebook donde todas las malasmadres dejamos nuestras peripecias.

VALORACIÓN:


Lo mejor:  Que sea ligero, divertido, fresco y real como la vida misma, con comentarios de diferentes miembros de éste "selecto club"...
Lo peor: Que si no eres madre, no lo "entenderás", está claramente enfocado a mujeres con hijos.
Te gustará si... eres de esas mujeres con ojeras, que quieres a tus hijos pero eres de las que dicen... "He dicho tanto que era para comérselo y que pena no habérmelo comido a tiempo", y crees que eres la única que se siente mala madre por no hacer las cosas "como se supone que las tienes que hacer".
Volumen: Único, aunque hay una comunidad on-line tremenda donde "malamadrear" a tope si te quedas con ganas de más.



DATOS DEL LIBRO:

Título:
Soy malamadre. El libro del Club de Malasmadres
Año:
2015
Autor:
Laura Baena
Género:
Guías, humor, salud y bienestar.
Páginas:
220 págs
ISBN:
9788416177547
Distribución:
Lunwerg
Sinopsis:
Mal de muchas, consuelo de malasmadres. El libro de cabecera de una nueva generación de mujeres. El Club de las Malas Madres nace de un blog creado por mujeres a cuyos hijos no les gustan sus croquetas…Son madres que no son perfectas, lo saben y no intentan evitarlo. Quieren acabar con el concepto de «superwoman» que impone la sociedad: porque una no es buena o mala madre…¡es la madre que es! Soy una buena malamadre es un alegato contra la desidia que va a revolucionar el mundo de la maternidad y a poner de moda un nuevo verbo “malamadrear”.






0 comentarios: