"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

19 ene 2015
Que los usuarios se estresan no es nada nuevo, que además son de mano rápida... eso, eso es de lo que más nos estresa a nosotros, sus abnegados informáticos!

El caso es que tengo varios usuarios que cuando les dices que tienen que abrir una incidencia, se lo toman como algo personal e inician lo que yo llamo, “la cruzada contra el informático” y entonces crean cerca de 15 incidencias con el mismo texto, por el mismo problema… tipo…

No funciona
No funciona
No funciona….

La cuestión es que no explican nada, ni dicen qué es lo que no funciona, ya sabéis, aquello de la bola de cristal y los poderes que tenemos los informáticos…

El otro tipo de usuario es ése que cuando le dices que no puede mandar correos porque tiene el buzón más apretao que el vestido de Navidad de Falete, se lo toma como una misión de esas que “Salvan el mundo” y empiezan a borrar sin control!!!! Después de 30 minutos, siguen en las mismas, han borrado lo que no deben, y te llaman histéricos, porque no ha bajado el nivel de petamiento después de dejar “sólo 10 correos”… claro, borran mails de 2Kb y dejan los que llevan archivos de 2Gb, pero no se lo intentes explicar, que se te estresan más!

También tenemos al caso "estrés por impresión", y es que a veces vamos tan mecanizados que tenemos opciones de impresión marcadas que nos hace volvernos locos, sobre todo, a mis usuarios... a veces porque sale la impresión "cortada a la mitad" o sale la "opción de guardar" pero no sale por la impresora... y es que están tan acostumbrados a las opciones por defecto que como cambien cualquier "tick" ya no saben volver a poner las cosas como estaban y te llaman a veces casi llorando (verídico), aunque yo a alguno me lo imagino con el cable del teléfono en modo cuerda de horca!

El caso es que pasan los años y mis amados usuarios, sean de la empresa que sean, se me siguen estresando, siguen borrando como quien mata moscas, y no aprenderán a poner las contraseñas ni a mantener la seguridad informática ni aunque les apuntes con sable láser, así que, hermano informático, ármate de paciencia, porque como me den un lanzallamas quemo todo dispositivo informático que tenga a mi alrededor y entonces sí que cundirá el pánico por la pérdida de datos… (aunque luego me toque restaurarlos todos del servidor… ¬¬’).

Y como siempre, un abrazo virtual y…
Nos vemos en la red!

0 comentarios: