"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

23 jul 2014


Los booktubers, mi hermana, todo el mundo me la recomendaba, así que yo también he caído ante el aplastante éxito de...

BAJO LA MISMA ESTRELLA


PORTADA:
La edición más popular
Mi edición. Limitada especial



En éste caso os presento la edición limitada que yo tengo, de 2013, que no es la archiconocida (aunque os pongo también la de ésta, a la derecha de éstas palabras, para que sepáis encontrarlo mejor). Rústica, de tapa semirígida, sin sobrecubierta ni solapas. Edición clásica, sin ilustraciones y con letra y márgenes normales.






BOOKTRAILER:







Mi reseña personal:
- De qué va?
Hazel Grace es una chica de 16 años que sobrelleva una enfermedad, pero que no hace que ésta controle su vida. Para contentar a sus padres, acude a un grupo de apoyo a enfermos, y allí descubre que su vida cambiará para siempre, gracias al hilarante y ocurrente Augustus Waters (de 18), con quien compartirá un viaje para conocer al autor de su novela favorita.

- Mi opinión:
Así, a simple vista, es una historia de cáncer, pero desde el primer momento dejan claro que es una historia de amor y vida.
Me ha encantado ésa forma de escribir, tan fresca y sin ñoñerías. Es un libro claramente destinado a gente que adora la lectura como yo, y que quiere vivir, pese a la vida en sí.
El personaje de Augustus (que no llamaré Gus, porque Augustus me parece más personal y original), te lleva, como él dice a una “montaña rusa que no hace más que subir” de emociones. Es un personaje del que te enamoras, sólo por ser como es. Hazel en cambio, es más pesimista frente a la vida, pero conocer a Augustus la hace disfrutar y enamorarnos de ésta novela como ella se enamora de la suya y de él.
Lo bueno de la historia es que la enfermedad es sólo una excusa para contar lo que verdaderamente pasa, por lo que no sientes que estén enfermos hasta que claramente lo especifican, de hecho, en algún momento me sorprendieron algunas cosas, hasta que mi cerebro me reubica y recuerda que había cáncer de por medio…
Totalmente recomendable, pese a que en algunos casos es algo previsible.



DATOS CURIOSOS:

Como todas las novelas de gran tirón mediático, se acaba de estrenar la versión cinematográfica homónima, de la que haré reseña y versus cuando la pueda ver!)

Es la 6ª novela del autor, pero sin duda, la que le ha lanzado al estrellato.

John Green afirma que la novela se titula así por la frase “¡La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores!” que William Shakespeare puso en boca de Casio en su “Julio César”.

Pese a que el libro se publicaba el 10 de enero de 2012, la librería Barnes & Noble cometió el error de entregar 1500 copias anticipadamente (en diciembre de 2011), a lo que John Green pidió que por favor, no se leyera antes de su publicación y que no hubiera represalias hacia la editora. Sus peticiones fueron atendidas y respetadas.

El autor prometió firmar los primeros 150.000 ejemplares con el color de rotulador más votado por sus lectores, al final, según el ranking de colores, así firmó de cada color. Y como hubo gente que lo compró por Amazon y éstos no estimaron el éxito de la novela, el autor les mandó a cada uno un ex libris autografiado, todo un detallazo!




VALORACIÓN:


Lo mejor: Los personajes, en concreto, Augustus. Llenos de personalidad, dejan muy claro quién es cada uno y lo especiales que son. Hacen que seas cada personaje, en algún momento, por lo que te identificas con todos.
También poder viajar a Amsterdam de un modo mucho más claro y placentero de lo que te imaginas, con tranquilidad y disfrutando de los pequeños detalles.
Lo peor: La sensación de que sabes lo que va a suceder, pero no puedes dejar de leerlo hasta que pasa. Y que tienes que estar curtido y pensar en que la vida no es siempre de color de rosas, es dura, como ésta novela.
Te gustará si... eres un aficionado a las historias de amor puras, y quieres disfrutar de algo un poco diferente a todo lo que ha salido últimamente.
Volumen: Autoconclusivo.



DATOS DEL LIBRO:

Título:
Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars)
Año:
2012
Autor:
John Green
Género:
Novela / Literatura Juvenil
Páginas:
304 págs
ISBN:
9788490324875
Distribución:
Debolsillo
Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...



2 comentarios:

  1. Recuerdo que me gustó muchísimo y me pasaba cómo a ti, a veces estaba siguiendo la historia de manera muy feliz hasta que ¡zas! volvían al grupo de apoyo y te daban un tortazo de "realidad".
    Muy recomendable :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, espero ver la peli, a ver qué tal la adaptación!

      Eliminar

Be water my friend... recuerda que este blog se hace "por amor al arte" y que has de ser respetuos@.
Gracias por tu comentario!