"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

24 jul 2014


Si hay una serie que atrapa por su genialidad, por sus mundos y personajes fantásticos y de ciencia ficción, y que además es la más longeva del género, esa es…

DR. WHO


Mi reseña personal:
- De qué va?
El Doctor es un extraterrestre con apariencia humana, un Señor del tiempo que viaja por mundos en su TARDIS (una nave espacial muy especial), épocas y galaxias, con el fin de mantener la paz y resolver los misterios y problemas que aparecen y salvar a las civilizaciones con las que se encuentra en el presente, el pasado y el futuro; siempre al lado de su “acompañante”.
- Mi opinión:
La verdad es que si hay una serie que al principio me pareció rara, es ésta; pero poco a poco le fui cogiendo el gustillo, la afición, el enganche… hasta convertirme en una fanática whovian! Es una de esas series que seguro le gustaban a mi padre de pequeño, y es que se empezó a emitir el 1963. Diferentes caras y personalidades para un mismo personaje, raros e inesperados misterios y peligros… extraterrestres, mitos, futurismos, y extraños enemigos harán de ésta serie un imprescindible en tu vida de seriéfil@! Decir que me gusta es poco. Recomendable dices?… si no conoces al doctor, no podrás entenderlo… cuál es tu favorito?

SINTONÍA:

Etapa clásica:



Etapa moderna:


MOMENTOS MÍTICOS:

Es que no quiero fastidiaros ninguno… porque si no, se pierde la “magia”.
Así que lo mejor será que os ponga el tráiler de la esperadísima 8ª temporada!



CURIOSIDADES:
  • La primera etapa se conoce como “serie clásica”, y fue emitida entre 1963 y 1989, la segunda, se emite sin parones desde 2005. Además, hay una película que se creó en 1996 que forma parte de la serie, de hecho, fue un intento de revivir al doctor y retomar la serie, y aunque tuvo mucho éxito, hubo que esperar hasta 2005, de hecho, tiene el record Guinness a la serie de ciencia ficción de mayor duración del mundo!
  • “El Doctor” es un apodo y nunca se ha sabido el nombre del personaje. Que sea WHO es porque en inglés es “QUIEN”, pregunta que se repite a lo largo de la serie (¿Doctor quién?) y siempre usa como “herramienta” un destornillador sónico que le permite escanear sistemas informáticos, formas de vida, abrir puertas y arreglar cosas. El destornillador sónico es un objeto mítico de la serie.

  • La TARDIS (siglas de "Time And Relative Dimension In Space" en español “Tiempo y dimensión relativas en el espacio") es una nave con conciencia propia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio, con forma de cabina de teléfonos de policía, que era muy común en el Reino Unido (país de origen de la serie) en los años 60, que es cuando comenzó. Éste aspecto era un modo de “camuflarse”, pero después debido a un fallo crónico en su sistema de mímesis ésa forma fue con la que se quedó. Siempre que alguien la ve por primera vez expclama “Es más grande por dentro” (Frase que se repite a lo largo de la serie, haciéndola mítica). Todo amante de la serie, reconoce la TARDIS como el símbolo de la misma.
  • El Doctor es capaz de regenerarse antes de morir, y ésta “capacidad” viene dada por el primer doctor, ya que una vez que ya no pudo interpretarlo más, se decidió usar este giro argumental que se ha convertido en una de las marcas de la serie. En total tiene 12 regeneraciones, por lo que sólo puede haber 13 “doctores”, ahora mismo se está emitiendo la serie con la duodécima encarnación del Doctor desde 2013 (Peter Capali).
  • Fue de las primeras series que usó efectos especiales (de bajo coste) y que usó la música electrónica (tan característica de su sintonía).
  • Entre su plamarés se encuentran un BAFTA a la Mejor Serie Dramática en 2006, varios Premios Hugo y varios National Television Awards.
  • Para justificar el parón de la serie, la trama cuenta la historia de una guerra en el planeta origen de los señores del tiempo, destruido por la raza DALEK, archienemigos del Doctor, quedando éste como el último superviviente de su raza.
  • Entre 1967 y 1978 los episodios se borraron en la BBC, ya sea por hacer sitio (en aquellas no se llevaba guardar los episodios) o grabaron encima, por lo que las pocas copias que hay de esos capítulos son de los que se vendieron a otros países y que fueron recuperados por la BBC. A éstos se les considera los “capítulos perdidos”, en la actualidad siguen perdidos 99 de los 253 primeros episodios de la serie.
  • De la serie se han creado comics, series animadas, juegos de ordenador, audiolibros… vamos, que además de un boom mediático, es prolífica en spin-off’s y merchan.
  • Los Doctores, por orden de aparición han sido:
  1. William Hartnell (1963-1966)
  2. Patrick Troughton (1966-1969)
  3. Jon Pertwee (1970-1974)
  4. Tom Baker (1974-1981)
  5. Peter Davison (1981-1984)
  6. Colin Baker (1984-1986)
  7. Sylvester McCoy (1987-1989;1996)
  8. Paul McGann (1996, en la película; 2013 “La noche del doctor” regenerado en el Doctor Guerrero)
  9. Christopher Eccleston (2005)
  10. David Tennant (2005-2010)
  11. Matt Smith (2010-2013)
  12. John Hurt (2013 en el especial 50 aniversario Dr. Who: “El día del doctor”, “El nombre del Doctor”, y “La noche del Doctor”)
  13. Peter Capaldi (2013-actualidad)

  • Las chicas de The HillyWood Show hicieron su personal parodia sobre la serie, os dejo el link a la entrada que ya hice sobre el tema con el vídeo!
  •  En Londres puedes disfrutar del tour "Doctor Who Experience", visita la web para saber más.

  • Google creó uno de sus famosos doodles para celebrar el 50 aniversario de la serie, donde podrás “jugar” con el doctor para hacerle formar las letras del buscador. Echadle un ratín, es adictivo!






VALORACIÓN:



Lo mejor: que no necesitas grandes efectos especiales para disfrutar de la esencia de los personajes y de las historias! Momentos divertidos, emotivos y sobre todo, el cariño que le coges al personaje del Doctor y a su acompañante.
Lo peor: Mmmm… pues para mi, sinceramente, no encuentro, si le pillas el punto, la adorarás tal como es! Quizás la pena que te da despedirte de los personajes a los que has cogido cariño...
Te gustará si... te gusta la ciencia ficción pura y dura, al estilo clásico, las aventuras y las series británicas (lo es, y mucho).



DATOS DE LA SERIE:
Género:
Ciencia ficción, drama, fantasía
Creador:
Sydney Newman
C. E. Webber
Donald Wilson
Reparto:
Actualmente:
Peter Capaldi
Jenna Coleman
Tema principal:
“Doctor Who theme” de Ron Grainer
País de origen:
 Reino Unido
Idioma:
Inglés
Temporadas:
26 en la etapa clásica (1963 -1989)
Película (1996)
7 en la etapa moderna (2005 – Dic. 2013) a la espera del estreno de la 8ª.
Episodios:
820 hasta dic. 2014.

















Más info en:
Página oficial de la serie en la BBC
Ficha IMDB
Cuenta de Twitter oficial de la serie @bbcdoctorwho
Canal de Youtube
Cuenta de Facebook y Twitter de la "Doctor Who Experience"



1 comentario:

  1. yo habia oido hablar de la seria y conozco la primera etapa pero muy por encima. La verdad que ultimamente la tele ni la veo. Bueno si la tengo puesta de sonido de fondo pero poco mas. un beso

    ResponderEliminar

Be water my friend... recuerda que este blog se hace "por amor al arte" y que has de ser respetuos@.
Gracias por tu comentario!