"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

3 jul 2013
Hay una película de la que personalmente me sé todos los diálogos, sí, soy una friki, pero eso ya lo sabíais ;-P... Hace poco por fin me leí el libro, así que os traigo un versus y ya os reseñaré el libro y la película más adelante!

ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

“ ...O puedes ser joven eternamente, amigo mío...” esta película me encanta y el libro ya ni os cuento... como siempre, el libro es mil veces mejor que la película, pero ver que tus personajes favoritos cobran “vida” siempre emociona. En este caso, hay varias diferencias entre una y otra. Aunque vuelvo a repetir, si la peli me gusta... el libro me tiene enamorada!
Mucha gente se lamenta de haber visto la película antes de leer el libro, yo cuando hay adaptaciones, en las que ambas obras están disponibles, prefiero primero ver la película y después disfrutar descubriendo la maravilla que es el libro, todo lo que esconde y que la película no me dio.


ATENCIÓN, TRAMA DEL LIBRO Y PELÍCULA DESVELADAS EN ESTE FRAGMENTO. NO LO LEAS HASTA NO HABER VISTO/LEÍDO LA OBRA

Pifias:

  • Lo primero es que en el libro Louis tiene madre y hermana, de las que cuida, y un hermano menor al que adora.
  • Louis pierde a su hermano sacerdote, no a su mujer y a su hijo, como dice la película.
  • En el libro, Lestat cuida de su padre y vive con él hasta el final de sus días, en la mansión de Louis.
  • En el libro, Louis es obligado a compartir ataúd desde el principio hasta que "se gana" uno propio.
  • En el libro, Louis, ya convertido en vampiro, se enamora de una vecina (Babbet) a la que ayuda a administrar su finca desde las sombras, ella lo confunde con un ángel, hasta que los criados incendian la hacienda de Louis y éste le pide refugio, ella al enterarse de lo que dicen los criados, le tiene por un vampiro y le echa de su casa, siendo ésta la última vez que la ve. Esto se omite al completo en la película.
  • Cuando se incendia la casa, Louis finge su muerte a ojos de su madre y hermana, pero aun así, las cuida en la sombra hasta la muerte de ambas.
  • Claudia debería tener una apariencia de unos 6 años, pero… ojo al papelón que hizo Kirsten Dunst, impecable.
  • Claudia y Louis tienen varios momentos de tensión sexual no resuelta, pero eso no se plasma en la película, quedaría… rarillo, pero claro, es que Claudia en el libro se desenvuelve de un modo mucho más maduro y cruel de lo que se ve en la película, haciendo que te olvides de su apariencia física.
  • La escena de la rabieta del pelo de Claudia no aparece por ninguna parte en el libro.
  • Cuando Lestat vuelve “de la muerte” a la casa de Nueva Orleans que se incendia, es ayudado por un joven vampiro que le ayuda, aunque éste muere en el incendio.
  • El primer paso que siguen Louis y Claudia tras escapar, es ir a Transilvania en busca de nuevos vampiros, pero sólo encuentran supersticiones y unos seres descerebrados que sólo siguen el impulso de alimentarse, sin conciencia ninguna.
  • Armand debe ser casi un adolescente, pese a ser el vampiro más viejo... en la película lo encarna un Banderas ya talludito, aunque lo clave.
  • En la película Claudia lee las mentes, entre ellas la de Armand, es así cómo sabe que se quedará sola y por eso pide a Louis que convierta a la fabricante de muñecas (Julia). En la película, nada más ser convertida, mueren ambas, en el libro dejan un reguero de sangre, son dos vampiras implacables, y mueren tiempo después.         
  • En la película, Lestat no aparece en París, pero en el libro, él es la razón de que los atrapen y maten. En un principio Lestat quería a Louis para él, pero los vampiros del teatro lo emparedan. Realmente es Armand quien lo salva, y Louis, tomando venganza, incencia el teatro con todos los vampiros dentro,  incluyendo a Lestat.
  • Después de esto, Armand y Louis pasan más de 20 años juntos, viajando por el mundo, aunque Louis sigue tan apenado por la muerte de Claudia que permanece a su lado simplemente por inercia, y terminan separándose.
  • Louis encuentra a Lestat de nuevo (se ha vuelto a salvar), pero esta vez demacrado, es ayudado por un nuevo vampiro que le provee de bebés y animales. Éste le suplica a Louis que vuelvan juntos, pero Louis no está por la labor, y Lestat.
  • En la película, Lestat muerde al entrevistador, volviendo “al mercado”, en el libro se entierra para descansar y no volverse loco, y poder resurgir en un futuro.
  • En el libro se especifica que los vampiros lloran sangre, cosa que no se hace en la película.




 
Personaje mejor adaptado: Claudia es espectacular. No puedo decir más.

Mi veredicto:

El libro me resultó un pelín más lento, pero infinitamente maravilloso... en cuanto a la película, como ya os he dicho, pese a todas las faltas que tiene frente a la obra escrita, sigue siendo un “resumen” estupendo de la misma, pese a que a la autora la adaptación el enfadase bastante.




ADAPTACIÓN DE LA HISTORIA
 
INTERPRETACIÓN
 
FOTOGRAFÍA
 
VESTUARIO
 
BSO
 
TOTAL
 


Más info:
Info de la película de Imdb

Fuente: Propia (muchas horas...)


0 comentarios: