"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

3 jul 2013
Hay una película por excelencia que, basada en su homónima literaria ha dejado un buen sabor de boca, y las leyes vampíricas por excelencia... en las que se han basado la gran parte del resto de películas, series, libros, etc sobre el tema. Esta es:


DRÁCULA, de Bram Stoker

TRAILER:





Mi reseña personal:
- De qué va?
Jonathan Harker tiene que viajar a Transilvania para gestionar la compra de una vivienda en Londres con su nuevo propietario, el conde Drácula. Este es en realidad un vampiro que quiere conquistar a la prometida de Harker ya que es la viva imagen de su amor perdido 400 años antes, y por el que cruzará “océanos de tiempo”.

- Mi opinión:
Es sin duda la película de vampiros por excelencia, añadiendo las grandes intérpretes como Gary Oldman, Anthony Hopkins o unos jovencísimos Keanu Reeves y Winona Ryder que consiguieron con este film el reconocimiento. Es una historia ante todo de amor frente a todo, incluso el tiempo. Gran banda sonora y una formidable fotografía hacen a esta obra de Francis Ford Coppola uno de sus muchos éxitos.
Absolutamente recomendable para los amantes de esta figura fantástica y del terror. Todo aquel al que le gusten los vampiros ha de ver esta adaptación cinematográfica (y ya si se lee el libro, pues para qué decir más!) Si bien es cierto que ha sido rechazada por algunos, ya que Coppola tomó una versión más romántica que la que el libro pretende plasmar, es sin dudarlo, LA película sobre EL libro de vampiros.

NOTICIAS ACTUALES Y DATOS CURIOSOS:

Más de 5 horas de maquillaje separaban a Gary Oldman del caballero al conde...
Keanu Reeves se encontró con el papel gracias al enchufe con su colega el director... y aunque físicamente se parece al personaje de Bram Stoker, el papel en un principio estaba destinado a Leonardo Di Caprio o Brad Pitt.
En un principio Liam Neeson iba a ser Van Helsing, pero como descubrió que el papel lo quería su idolatrado Anthony Hopkins (que además empolló el Alemán para darle un toque a su acento de lo más germano), se lo cedió, qué majete él.
Si os fijáis, Anthony Hopkins también interpreta al sacerdote que no quiere enterrar a Elizabetha.
Winona Ryder adelgazó y se dejó melena para interpretar tanto a la amada de Drácula como a su personaje Mina Harker.

La película ganó tres premios de la academia: Diseño de vestuario, Edición de sonido y Mejor Maquillaje, además fue nominada también a Mejor dirección de arte, aunque con esta se quedó a las puertas.

Se crearon juegos de mesa, de pinball y varios videojuegos para Nintendo, Sega... además de un cómic, un juego de cartas coleccionables y muñecos de acción con los personajes (ni que fueran Superman y Batman!)

VALORACIÓN:

Lo mejor: la banda sonora, el gran elenco, la historia y los efectos para el año en que se hizo.
Lo peor: El que se recortaron muchas escenas del libro, pero si solo has visto la peli no lo notarás.
Te gustará si... te gustan las historias de vampiros y los buenos actores.
Volumen: única.

Fuente:


DATOS DE LA PELÍCULA:
Título:
Drácula, de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula)
Año:
1992
Director:
Francis Ford Coppola
Elenco:
Gary Oldman
Anthony Hopkins
Winona Ryder
Sadie Frost
Richard E. Grant
Keanu Reeves
Género:
Terror / Romance
Producción:
 Francis Ford Coppola
Fred Fuchs
Charles Mulvehill
Duración:
123 Min.
Distribución:
Columbia Pictures
Sinopsis:
Antes de convertirse en vampiro, el conde Drácula era el príncipe Vlad, quien tras conocer la muerte de su prometida, vendió su alma al diablo. Cuatro siglos después en Londres, encuentra a Mina reencarnación de su amor perdido...


0 comentarios: