"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

6 jun 2013
El libro que hoy os traigo me recuerda a “La historia Interminable” por un par de coincidencias, pero la historia no tienen nada que ver, este libro os transportará a otro mundo... literalmente!

EX LIBRIS


PORTADA:
Tapa blanda con solapas, de cuidada edición, tiene, dependiendo de la historia, las hojas coloreadas de negro, blanco o gris. El inicio de los capítulos tiene filigranas y el nombre del mismo, pero sin número.



BOOKTRAILER:




Mi reseña personal:
- De qué va?
Lara es la típica chica que se refugia en la lectura porque las relaciones sociales no le han ido muy bien, cosa que hace que se cree más diferencias entre ella y el resto de alumnos. Debido a esta afición que lleva al extremo, descubre un día una librería muy especial, donde la probarán e iniciarán en un mundo nuevo, el de los ex libris. Lara escogerá un libro y se perderá en él, siendo ella quien deba terminar la historia inconclusa y darle un fin digno de la historia que en él se narra. Se transportará al París de 1880 donde descubrirá quién es realmente, su valor y el amor. Vivirá las aventuras que tanto deseó, hasta casi el límite, dándole su toque a esta historia que ahora le pertenece.

- Mi opinión:
La verdad es que ya sólo la edición me parecía preciosa y de lo más original. Como decía en un principio, la historia de una chica que se refugia en los libros, una librería, historias en las que te introduces haciéndolas reales... muy del estilo “La historia Interminable”, pero nada que ver con el contenido! Giros de la trama que no esperas, aunque algunos sí que son un poco más predecibles, 3 historias entrelazadas que se van uniendo con el transcurso de la historia y que hace que quieras saber más de cada una, aunque la principal es la de Lara en el París de 1880. Gran descripción de los escenarios y de las situaciones, narrado en primera persona cuando la historia es la de Lara, mucha imaginación.... Aunque yo hubiera cambiado un pelín el final, he de reconocer que ese era el final de Lara. Todo muy rápido, hay cosas que se narran a una velocidad trepidante. Como sabéis, yo no destripo las historias porque prefiero que las leáis, así que no os contaré nada de lo que ocurre dentro del libro, pero sí hay millonarios medio locos, venganza, amor, misterio y magia! Muy entretenido y que a mí me ha dejado buen sabor de boca, lo recomiendo.


DATOS CURIOSOS:
La propia autora ha realizado el booktrailer, en su canal de youtube, LadyGhost donde podéis averiguar más cosas sobre ella y los libros que ha escrito.
Además, podéis visitar su blog para saber cuándo y dónde firma, las anécdotas de sus visitas, novedades y curiosidades...


VALORACIÓN:


Lo mejor: El entrelazado de las historias y cómo la imaginación de la autora ha recreado cada escenario y ha creado las tramas, muy interesantes.
Lo peor: El que el amor sea tan rápido, y que el final quería que fuera otro, pero no es decepcionante.
Te gustará si... te gustan las historias con un toque de aventura y misterio, pero sin dejar de ser entre históricas y fantásticas.
Volumen: Autoconclusivo.


DATOS DEL LIBRO:
Título:
Ex Libris
Año:
2012
Autor:
Sandra Andrés Belenguer
Género:
Fantasía
Páginas:
450
ISBN:
9788444148281
Distribución:
Everest
Sinopsis:
Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales.

Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar.

El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.


0 comentarios: