"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

16 may 2013

No de distopías y fantasía vive el hombre... y es que hay historias que aunque son fantásticas, relatan una historia de amor que trasciende el tiempo, como es el caso de...

LOS DÍAS QUE NOS SEPARAN


PORTADA Y EDICIÓN:
Portada blanda con solapa, con una portada en tonos cálidos donde aparece una joven durmiendo, muy apropiada para la historia. La edición del interior nos trae capítulos intercalados, con el inicio de cada uno entre números cardinales (1, 2, 3...) y números escritos (uno, dos, tres...) dependiendo de la época en la que transcurra la trama.



BOOKTRAILER:







Mi reseña personal:
- De qué va?
Abril visita una biblioteca en busca de Peter Pan, al no poder alcanzarlo, se encuentra con la ayuda de un joven que en un principio no le llama la atención, pero es a partir de entonces cuando empieza a soñar con él, o más bien con alguien como él, pero de 1914, contado en 3ª persona.
Cada vez que Abril se duerme, va descubriendo poco a poco y en primera persona, desde el punto de vista de Marina, la historia de amor entre ella (Marina), una criada que cuida a los niños de la familia señorial del edificio y Víctor, un señorito de la época con el que en un principio no congenia. Poco a poco irá tomando más y más protagonismo y Abril sentirá una necesidad casi física de saber más de la historia.

- Mi opinión:
Preciosa historia autoconclusiva que nos traslada a una Barcelona de principios de siglo donde se representan en la pareja los distintos estatus sociales de la época, las restricciones y tabúes, así como de una forma perfectamente documentada, hechos y lugares que harán más real el día a día de los personajes. Aunque la parte del presente se desarrolle poco y realmente sentí que era un interludio entre capítulo y capítulo hasta casi el final, los personajes y la trama del presente tiene también un toque de lo más tierno. Por otro lado, me encantó encontrar ese pequeño guiño a Harry Potter en casi el final, de mano de los amigos de Abril.
Pese a la poca experiencia de la autora (sobre todo a la hora de repetir algunos términos), es innegable que el premio con el que ganó el concurso y que nos ha traído esta historia está más que merecido, de hecho, me sorprendió la calidad narrativa de la autora, gran ambientación, perfecta documentación, y sobre todo, maravillosa historia. Me ha encantado la forma tan clara de pasar de un tiempo a otro entre la 3ª y la 1ª persona, el descubrimiento paso a paso de la trama y la conclusión de la historia, ha sido uno de esos libros que al cerrarlo, lo he abrazado, suspirado y una sonrisa me ha acompañado al final de esta novela preciosa. Recomendable 100%.



DATOS CURIOSOS:

Esta escritora, que ganó el premio citado, además es junto con su amigo Mike, administradora del blog literario http://www.alaspapel.com/ que por cierto, tiene un éxito rotundo, por lo que os recomiendo que lo visitéis y descubráis un montón de libros más.

VALORACIÓN:




Lo mejor: La forma de contar la historia, originalidad y buen hacer.
Lo peor: El notar a veces que la historia del presente era un mero trámite.
Te gustará si... te gustan las historias románticas sin ser pastelosas.
Volumen: Autoconclusivo.

DATOS DEL LIBRO:

Título:
Los días que nos separan
Año:
2013
Autor:
Laia Soler
Género:
Juvenil
Romántica
Páginas:
416
ISBN:
9788415750239
Distribución:
Plataforma
Sinopsis:
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


















Fuente:
Fnac.es y propia

0 comentarios: