"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

9 may 2013

Siempre hay películas que llegan al corazón por uno u otro motivo, en este caso, la película que os traigo caló muy hondo en mí, haciéndola una de esas que no olvidas y que cuanto más veo, más impresionante me parece...

LA VIDA ES BELLA

CARTEL:




TRAILER:




Mi reseña personal:
-De qué va?
Finales de los años 30. Guido es un joven italiano de origen judío que se enamora de Dora, y juntos escapan de la futura boda de Dora con Rodolfo, 6 años después, están casados y tienen a Giosuè. Todo esto transcurre en medio de un cambio político que está sufriendo el país.
A pesar de la guerra y de la invasión nazi de Italia, siguen siendo felices. El día del cumpleaños de Giosuè, su padre y él son conducidos a un campo de concentración, Dora, pese a no ser de orígen judío, sube al tren con ellos.
Guido oculta a su hijo a través de la fantasía, la terrible situación que están viviendo, haciéndole creer que es sólo un juego en el que deben ganar puntos, y el primero en llegar a los 1000, ganará un auténtico tanque.

-Mi opinión:
Me remito a la primera frase de la película: “Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad.” Canto a la vida y a la inocencia. Esta historia hace que sonrías, que llores... no puedo dejar de rememorar a Benigni imitando a los soldados nazis. Y es que este filme, además de narrarnos la dureza del momento, nos enseña el amor de un padre a su hijo, haciendo lo imposible para no quitarle su inocencia. Escalofríos por la situación, sonrisas por la genialidad, lágrimas por los momentos... preciosa película recomendable en todos los aspectos, y por supuesto, tiene mi 5 sobre 5, además de 3 óscars y numerosos premios que alzan a este largometraje como un indispensable del género.




NOTICIAS ACTUALES Y DATOS CURIOSOS:

La actriz que interpreta a Dora (Nicoletta Braschi) es realmente la mujer del director  y protagonista.
La historia está en el libro “Al final derroté a Hitler”, de Rubino Romeo Salmoni, y en la experiencia real del padre de Benigni, que estuvo prisionero durante tres años en el campo de concentración de Bergen-Belsen y logró sobrevivir.
Además de ser premiada con más de 50 premios internacionales, la película obtuvo 3 premios Óscar, el Gran Premio del Festival de Cannes, el César a la mejor película extranjera y el Goya a la mejor película europea.


VALORACIÓN:



Lo mejor: El valor que le infunde el personaje a la situación y el humor
Lo peor: El quedarte helado con lo que pasa (no hago spoilers)
Te gustará si... te gustan las películas de época que cuenten historias del holocausto, y aquellas sencillas que te lleguen al corazón.
Volumen: Película única.

DATOS DE LA PELÍCULA:
Título:
La vida es bella (La vita è bella)
Año:
1997
Director:
Roberto Benigni
Elenco:
Roberto Benigni
Nicoletta Braschi
Marisa Paredes
Giorgio Cantarini
Giustino Durano
Horst Buchholz
Género:
Drama
Comedia
Productor:
Elda Ferri
Gianluigi Braschi
Duración:
116 min.
Distribución:
Miramax
Sinopsis:
El protagonista es Guido, un hombre inocente con un sueño: poseer su propia tienda de libros. Estamos en 1939, en la ciudad de Arezzo, en la Toscana. Junto a su buen amigo Ferruccio, el poeta, los dos van a la caza de riqueza y amor, sin darse cuenta del incremento del antisemitismo y la llegada del fascismo. Guido se enamora de Dora, una profesora de la escuela local. Desafortunadamente, la mujer que se llama Princesa a sí misma, está comprometida y, lo peor de todo, su novio es un oficial fascista con el que Guido ha tenido algún que otro problema. No obstante, Guido no se da por vencido y seduce a Dora. Años después, Guido y Dora están casados y tienen un hijo, Giouse. Y, además, Guido es el propietario de una tienda de libros. Pero ahora los ciudadanos italianos tienen que aceptar el orden imperante, algo a lo que Guido se opone, especialmente, teniendo en cuenta que es padre.





























Fuente:
Fnac.es
Propia




3 comentarios:

  1. Muy buena pelicula... a mi me emocionó mucho.
    No puede faltar en cualquier colección que se precie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, muchas gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Creo q es mi gran favorita por exactamnte todas las emociones q maneja. 6 estrellas!

    ResponderEliminar

Be water my friend... recuerda que este blog se hace "por amor al arte" y que has de ser respetuos@.
Gracias por tu comentario!