"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

8 abr 2013

Como ya he dicho, hoy toca ración doble de todo… por lo que haced palomitas, y preparaos para esta increíble y preciosa historia del genial Tim Burton que me robó el corazón… y de la que no me canso nunca, ni en inglés, ni en español…

LA NOVIA CADÁVER

CARTEL:




TRAILER:






Mi reseña personal:

-De qué va?
Todo empieza cuando los padres de Víctor, nuevos ricos, deciden casar a su hijo con una chica de noble cuna (a la que sus padres aceptan por no quedarles nada, excepto su apellido). No se conocen aún, pero algo entre ellos surge… Él está nervioso por hacer que todo salga bien, y en un momento de pánico, sale disparado al bosque, donde tras practicar los votos que ha de decir a Victoria, pone el anillo en lo que él cree algo muerto… desde ese momento, todo en su vida cambia, llenándose de locura! Ha desposado sin pretenderlo a una chica…muerta! Y es que ella llevaba esperando por su boda demasiado tiempo… ahora ha de dejar el mundo de los vivos y adaptarse a estar en el de los muertos, que resulta ser un mundo mucho más colorido y vivaz de lo que él esperaba… ahora el problema es, presentarle a sus padres y explicárselo a Victoria!

-Mi opinión:
Ingeniosa historia, colorida, llena de matices y guiños, donde se nos muestra un mundo de los muertos, de los más vivo, y un mundo de los vivos de lo más lúgubre… con canciones del Danny Elfman (que también forma parte del elenco), grande entre los grandes. Me cautivó desde el primer fotograma, la sutileza y perfección de esta obra del stop-motion que nos hace ver que este arte sigue dando grandes alegrías al cine.
La banda sonora no tiene desperdicio, y Emily es la novia cadáver más encantadora del cine.

Recomendable 100% para los amantes de este género, de Tim Burton y del buen cine de animación en general… y es que cuando una historia de amor es verdadera… nos roba el corazón!

Desde luego, una de mis películas favoritas, de esas de comprarse edición de coleccionista ;-)

NOTICIAS ACTUALES Y DATOS CURIOSOS:

No os habéis dado cuenta de la similitud de Víctor con el pequeño Víctor de “Frankenweenie”? y de “Franqueweenie”? no os recuerda a cierto perrillo huesudo de la película? Otro guiño del director entre sus personajes y películas!

Los actores fetiches de Tim Burton no podían faltar, su esposa, Helena Bonham Carter pone la voz a la dulce Emily, mientras que Johnny Deep interpreta a Víctor, siendo ésta la primera vez que pone voz como actor de doblaje.

La película fue nominada a los Óscar a la mejor película de animación ese mismo año, quedándose en solo eso… cosa que me parece injusta… pero… para gustos los colores!

La historia nace de varias leyendas, entre rusas, judías y europeas… donde, por ejemplo, en el mito ruso   se decía que las mujeres jóvenes eran raptadas de sus carruajes y asesinadas de camino a sus bodas, y en el cuento original “El dedo” un místico del siglo XVI, se contaba una historia muy parecida, solo que se trataba de un demonio… mitos y leyendas, que sutil y genialmente entrelazadas por el director, nos dejan una historia de amor, amistad, honor y sobre todo, belleza interior…

VALORACIÓN:

O_O ¡ Cómo he podido vivir hasta hoy sin él! <3


DATOS DE LA PELÍCULA:
Título:
La novia cadáver (The Tim Burton’s Corpse Bride)
Año:
2005
Dirección:
Tim Burton
Mike Johnson
Elenco:
Johnny Depp
Helena Bonham Carter
Emily Watson
Tracey Ullman
Paul Whitehouse
Joanna Lumley
Albert Finney
Richard E. Grant
Christopher Lee
Michael Gough
Danny Elfman
Género:
Animación
Comedia
Terror
Musical
Producción:
 Tim Burton y Allison Abbate
Duración:
75 minutos
Distribución:
Warner Bros.
Sinopsis:
Ambientada en un pueblecito europeo en el siglo XIX, esta película de animación fotograma a fotograma cuenta la historia de Víctor , un joven que es llevado de repente al infierno, donde se casa con una misteriosa Novia Cadáver, mientras que su verdadera novia, Victoria espera en el mundo de los vivos. A pesar de que la tierra de los muertos resulta ser más colorista que su estricta educación victoriana, Víctor aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único y verdadero amor. Es un cuento de optimismo, romance y una “otra vida” muy animada, contada con el clásico estilo Tim Burton.

































Fuente: propia, Ficha en IMDb
Más info en la web oficial


0 comentarios: