"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

8 abr 2013


Tal y como os comenté, al no haber podido actualizar el blog a tiempo, hoy os doy…doble ración! Y aquí está la primera parte…
Me hicieron una petición, así que la cumpliré, por eso hoy os hablaré en primer lugar de un libro del que acaba de salir una película (que reseñaré en siguientes blogs si así me lo pedís) y que forma parte de una tetralogía.

HERMOSAS CRIATURAS


PORTADA:
El libro tiene tapas blandas  y una tonalidad oscura, las letras están en relieve y son de un color morado que brilla con los reflejos de la luz, y aunque debido al lanzamiento de la película homónima se ha reeditado la portada con la imagen de los protagonistas cinematográficos, prefiero poneros la original, ya que visualmente me parece más bonita:






Mi reseña personal:

- De qué trata?:
Ethan es un chico que vive en un típico pueblecito de Carolina del Sur, el cual se dedica principalmente a recrear la guerra civil, a vivir del turismo que ello ofrede y a presumir del “abolengo” de cada apellido, cosa que hace que el protagonista quiera escapar de la monotonía de Gatlin; sobre todo, desde que su padre se encerró en sí mismo tras la muerte de su madre. Ethan lleva soñando desde hace tiempo con una chica, el sueño es tan real que hasta se despierta empapado si en él está lloviendo… Cuando va a clase, hay una nueva alumna, que resulta ser esta chica, a la que todos evitan por ser familiar del “excéntrico y misterioso” personaje del pueblo que no sale de su mansión. Poco a poco y debido a su curiosidad y a una extraña conexión entre ambos, se hacen amigos, y juntos descubren un guardapelos de una antepasada de Lena (la más guapa y excéntrica chica que ha visto y por la que deja de lado su perfecta vida sureña); que resulta ser una “Caster”, maldita como todas las mujeres de su familia (Duchanes). Tiene los días contados para intentar romper esta maldición, y es que, cuando cumpla los 16 años, será llamada por la luz o por la oscuridad, y por su condición, será la más poderosa, de uno, u otro lado… pero no sólo el tiempo está en su contra…

- Mi opinión:
Este libro es el primero de la saga de “Las Dieciséis Lunas”, de la que de momento, solo he leído este volúmen… la verdad es que esperaba que fuera mejor, pero me dejó un poco así así. Tiene partes que me gustaron, así como personajes que me encantaron… Empezó con mucho gancho y poco a poco se iba liando entre datos y momentos inconclusos, me pareció que las escritoras lo idearon un poco “sobre la marcha” y es que aunque la historia es una muy buena base y podría sacársele mucho partido, se me queda un poco colgado… aun así, os recomiendo que lo leáis, porque tiene partes muy divertidas, como en casi todas las que participa Link (mi personaje favorito) y nos introduce en un mundo mágico que podría ir mejorando con el resto de libros.

DATOS CURIOSOS:

Aunque está escrita en primera persona (es decir, desde la vista del protagonista), propone una novedad a este tipo de literatura,  y es que no es la chica la que se vuelve loca por un chico duro y malo… sino que es el chico quien nos narra cómo vive esta aventura amorosa…

VALORACIÓN GENERAL:


Está bastante bien! Para volver a disfrutar de él! :-D



DATOS DEL LIBRO:

Título:
Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures)
Año:
2008 (Publicación en España en 2010)
Autor:
Kami García y Margaret Stohl
Género:
Novela Fantástica
Páginas:
472
ISBN:
9788467032239
Distribución:
Espasa Calpe
Sinopsis:
Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado.
Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba.














Dónde puedes comprarlo 
Más información en su página web

Fuente: Personal


1 comentario:

  1. Para mí es un 3, personalmente no me ha gustado en exceso, a ver que tal está el segundo....

    ResponderEliminar

Be water my friend... recuerda que este blog se hace "por amor al arte" y que has de ser respetuos@.
Gracias por tu comentario!