"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

8 abr 2013


Y aquí os traigo el otro libro del que os voy a hablar… ha sido uno de los más vendidos de este género y personalmente me ha encantado, no tardé ni una semana en leerlo…

LOS JUEGOS DEL HAMBRE (primera parte)


PORTADA:
Hay diversos formatos dependiendo del año o de dónde lo hayas comprado… yo tengo la edición de tapa blanda en negro, con el sinsajo en amarillo sujetando una flecha con el pico:






Mi reseña personal:

-De qué va?
El mundo ha cambiado y ahora es conocido como Panem. Está dividido en 12 distritos, de los que cada uno, suministra al poder central (Capitolio, distrito central sumido en una declive de superficialidad y vanalidad) de comida, seguridad, tecnología, fuentes de energía…
Por motivo (y como venganza y recordatorio público) de una antigua guerra contra el Capitolio en el que fue destruido el distrito 13, cada año se celebran “Los Juegos del Hambre”,  show televisado y de obligatorio visionado desde todos los puntos de Panem, en el que un hombre y una mujer de entre 12 a 18 años de cada distrito son introducidos en una zona elegida y diseñada por el Capitolio para que luchen a muerte; solo uno ha de sobrevivir, y éste será colmado de riquezas, y será visto como un héroe en su distrito.
La historia se centra en una chica del 12º distrito, dedicado a la minería, y el más pobre de todos. Katniss, que así se llama la protagonista, dedica gran parte de su tiempo a cazar en el bosque (pese a que está prohibido) y vender en el mercado negro las piezas para mantener a su hermana Prim (por la que siente debilidad) y a su madre. Todo cambia para Katniss cuando llega la cosecha (momento en el que se eligen a los tributos para los juegos), ya que nada volverá a ser como antes.


-Mi opinión:
La historia nos sumerge de lleno en este mundo y nos atrapa con cambios radicales en casi cada capítulo, nos mantiene en una tensión constante y notamos el control del Capitolio, el miedo de la protagonista, el terror psicológico usado contra los tributos (que es como llaman a los chicos que son lanzados a su muerte a la arena) y la constante lucha interior por sobrevivir, y no dejar de ser uno mismo, descubriendo a cada paso lo humano y lo cruel del momento… No solo en la arena, sino en los propios distritos…
Gran, gran, gran historia! No pude dejar de leer hasta terminarla y con cada capítulo me enganchaba más a esta trepidante aventura de supervivencia. Una vez terminado, continué con el segundo y con el tercero… y ninguno me ha decepcionado… Recomendable 100%, tiene tanta fama por algo.

DATOS CURIOSOS:
Según parece, la autora se inspiró en un compendio entre un libro de 1999 (Battle Royale) del japonés Koushun Takami (mito en Japón), la historia mitológica de Teseo y el Minotauro, y una situación en la que estaba visionando un reality show, y las imágenes se mezclaron con trazos de información de guerra… y es que este libro ha sido el precursor de las tan de moda “distopías” que proliferan entre los libros juveniles…

VALORACIÓN:


O_O ¡ Cómo he podido vivir hasta hoy sin él! <3


DATOS DEL LIBRO:

Título:
Los juegos del hambre (The Hunger Games)
Año:
2008 (Publicación en España en 2009)
Autor:
Suzanne Collins
Género:
Ciencia ficción / aventuras
Páginas:
396
ISBN:
978-84-9867-539-9
Distribución:
Molino
Sinopsis:
El mundo está dividido en distritos, después de una guerra, el Capitolio (Gobierno central) reclama cada año a un chico y una chica para luchar a muerte en “Los juegos del hambre”.













Puedes comprarlo
Más información en su página web

Fuente: Personal y web oficial

0 comentarios: