"Anda andará"

Suscríbete al blog!

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

26 abr. 2013
 
Fue la primera película de la que recuerdo haber dicho “pero si eso no está!”, “pero si falta esto!” y es que con lo que me apasionó el libro, la película estaba destinada a lo mismo... es cierto que hoy por hoy no le doy importancia tan pasional como antes... pero aun así siguen doliéndome las pifias... ayudadme a encontrar todos los cambios, que sé que los conocéis!
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
Como ya sabéis, esta obra es la primera de los 7 libros/8 películas que forman esta saga que ha movido millones y que ha conseguido que los jóvenes se introdujeran en el mundo de la lectura de manera masiva... y por supuesto, forma parte de mis “frikadas” favoritas, y es que este libro/película abre la puerta a un mundo mágico del que no queremos salir, y que no queremos que acabe!
ATENCIÓN, TRAMA DEL LIBRO Y PELÍCULA DESVELADAS EN ESTE FRAGMENTO. NO LO LEAS HASTA NO HABER VISTO/LEÍDO LA OBRA.
 Pifias:
  • El primer capítulo del libro comienza en casa de Vernon y Petunia Dursley, un día antes de que Harry llegue, en la película inicia directamente con Dumbledore, McGonagall y Hagrid en la calle Privet Drive.
  • Harry y Draco, se conocen en la tienda de túnicas de Madame Malkin, no en la entrada del Gran Comedor como aparece en la película.
  • El personaje Piers Polkiss fue descartado, junto a algunos detalles característicos de Nicolas Flamel.
  • En la película se muestra una rana de chocolate saltando por la ventanilla del expreso de Hogwarts. En el libro, las ranas de chocolate no se mueven.
  • El personaje de Peves, el poltergeist, no aparece por ningún lado, cosa que pasa en todas las películas.
  • En la película dice que las escaleras cambian a placer y es cómo se mueven, en el libro lo que se explica no es que se muevan, sino que cada vez que subes o bajas, pueden llevarte a diferentes destinos.
  • El libro dice que los alumnos de primer curso de Gryffindor y Slytherin sólo van juntos a clases de Pociones, pero en la película comparten también las de Transformaciones, como el resto de clases en todas las películas.
  • En la película, Hermione señala un trofeo del colegio que indica que James Potter fue buscador, en el libro sólo se dice que James fue un “excelente jugador de Quidditch”.
  • En la película, Harry desenvuelve su Nimbus 2000 en el Gran Comedor, ayudado por Ron y Hermione. En el libro, Harry y Ron abren el paquete en su dormitorio (Hermione aún no es su amiga).
  • En el libro, los espectadores de los partidos de Quidditch pueden tomar asiento donde quieran (de ahí la pelea de Malfoy, Crabbe y Goyle con Ron y Neville, que están sentados delante de ellos), mientras que en la película están separados por casas.
  • En el libro, Norbert es llevado por Harry y Hermione con unos amigos de Charlie Weasley; en la película fue sacado por Dumbledore
  • La causa de la sanción en el Bosque Prohibido es cambiada: en la novela, Harry y sus amigos son detenidos al ser atrapados por Argus Filch tras haber abandonado la Torre Astronómica, mientras que en la película sucede que Malfoy los ve en la cabaña de Hagrid y va a acusarlos ante la profesora McGonagall.
  • El escenario Quidditch no es un estadio normal con las peculiaridades del deporte mágico, sino que es un campo al aire libre limitado circularmente por las torres de los espectadores.
  • También se olvidaron en la película de la canción del Sombrero Seleccionador, la Poción Multijugos de Snape y la especificación de que el troll que Quirrell liberó en el colegio fue para que éste pudiera aprovechar la distracción y buscar la piedra.
  • Cuando Ron queda herido durante el juego de ajedrez estando en busca de la piedra, Harry y Hermione sortean un acertijo de Snape relacionado con pociones solos. Ese episodio no es incluido en la película, donde Hermione se queda cuidando a Ron y Harry pasa directamente a enfrentarse con Voldemort.
  • En la versión del libro se describe a Arthur Weasley como un hombre algo calvo y con gafas, sin embargo en las películas no es así.
  • En el libro, cuando deben atrapar las llaves voladoras, Ron y Hermione también vuelan para ayudar a Harry, pero en la película sólo este vuela.
  • En el libro, durante el enfrentamiento final entre Harry y Quirrell, el profesor ata a harry con unas cuerdas, mientras que en la película esto nunca sucede.
  • En el libro se menciona que Dumbeldore es quien en realidad vence a Quirrell y a Voldemort, salvando a Harry. En la película, es el chico quien lo vence y luego es rescatado.
  • En la película, se omite que Dumbledore comenta a Harry la razón por la que Snape parece odiar a Harry.
  • Los ojos de Harry deben ser verdes, no azules… y pese a que los ojos de Harry son de lo más importante en toda la saga… que no los hayan respetado me toca un poco la moral, aunque de verde a azul, en este caso, supongo que ya no tiene importancia el color, sino que son iguales a los de su madre.
 
Mejor personaje adaptado:
Bueno, aquí podría decir que todos, y es que la verdad, a muchos me los imaginé así… aunque creo que Minerva MCGonagall (Maggie Smith) se lleva la palma.
Mi veredicto:
Pese a la falta de correspondencia entre libro y película, no puedo evitar ponerla y leerlo mil y una veces, doy mi visto bueno, y pese a que me faltan cosas y me sobran otras que en su momento me disgustaron mucho... hoy por hoy la veo en cuanto puedo ;-)
Además, os dejo una cosita que sé que os gustará, un link a la página de cuernavilla con todo el merchandising, desde llaveros, a tazas, ropa o varitas!
ADAPTACIÓN DE LA HISTORIA
INTERPRETACIÓN
FOTOGRAFÍA
VESTUARIO
BSO
TOTAL
Más info:
Visitad las reseñas del libro y la película en sus respectivas secciones.
Fuente: Propia (muchas horas...) y con ayuda de mi gran fan @Lemon_Ari

0 comentarios: