"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

17 abr 2013

Cuando tienes ganas de cine de acción lo tienes fácil, hay miles... cuando quieres ver cine de comedia, ya hay menos que merezcan la pena, cuando quieres ver cine fantástico, hay hasta sagas... pero cuando quieres ver una buena película, pero buena buena... hay poquitas... una de ellas, a mi parecer es:

EL PERFUME





TRAILER:




Mi reseña personal:

     -  De qué va?
La historia se centra en la Francia del siglo XVIII, donde nace Jean-Baptiste Grenouille, nuestro protagonista. Su madre lo repudia y es llevado a un orfanato donde descubre que no tiene olor propio, pero que percibe los aromas de una manera muy especial, haciéndole un niño solitario y despreciado por el resto... cuando crece, Jean-Baptiste descubre su pasión, la perfumería, y pasa a ser aprendiz, y después maestro. Un día tropieza con una chica, que le cautiva por su aroma, pero al descubrirle se sobresalta, y para que no grite, la asfixia sin intención. Una vez muerta, se pasa sobre su cuerpo, olfateándolo hasta que el olor desaparece y es que nadie conoce su verdadera obsesión, la pasión por los olores. Necesita tener un aroma propio (del que carece) para hacer que el resto del mundo le acepte o ame... para ello, recurrirá a todo.

      -  Mi opinión personal:
La película tiene un enfoque de los colores y la fotografía que te sumergen en la historia tanto, que eres casi capaz de apreciar las fragancias que nos describen... cuidado vestuario y sobre todo, cuidada adaptación de la novela original de Patrick Süskind.
La interpretación de Ben Whishaw del protagonista me pareció soberbia, sin más. 
Es recomendable 100% y fiel a la historia.

               

NOTICIAS ACTUALES Y DATOS CURIOSOS:

El autor creía que sólo Kubrik sería capaz de traspasar a la pantalla su obra, por lo que le ofreció a él el proyecto, cosa que declinó, y alegó que era imposible de filmar. Al saber esto, Bernd Eichinger se ofreció a Süskind a realizar la película, pero el autor se negó, aunque en 2000, Süskind vendió los derechos a Eichinger por una cifra de la que aún se especula, pero se piensa que descomunal...

Se pensaba que no se podía filmar por la complejidad del personaje, ya que no se comunica prácticamente.

Está filmada con ambientaciones en Alemania, Francia y España, aunque fue en esta última donde principalmente se filmó, debido a su riqueza en la arquitectura del s. XVIII que se buscaba.

De los más de 5000 extras que participaron en la película, 750 lo hicieron en la escena del clímax final, coreografiado y escenificado en torno al grupo de danza y teatro catalán La Fura dels Baus, con 150 personas que fueron el centro clave de la escena, con el resto a su alrededor.

Ha recibido numerosas nominaciones y premios en distintos certámenes europeos, entre las categorías se encuentran Música, Dirección, Fotografía y vestuario.

VALORACIÓN:




DATOS DE LA PELÍCULA:

Título:
El Perfume: Historia de un asesino ( Perfume: The Story of a Murderer)
Año:
2006
Director :
Tom Tykwer
Elenco:
Ben Whishaw
Dustin Hoffman
Alan Rickman
Rachel Hurd-Wood
Karoline Herfurth
Género:
Drama
Thriller
Productora:
VIP Medienfunds 4
Neff Productions
Castelao Productions
Duración:
147 min
Distribución:
Constantin Film
Sinopsis:
Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor. Al mismo tiempo posee un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, el protagonista escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspira simpatía, amor... Para obtener estas fórmulas debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitación.





Fuente: Ficha en IMDb, Ficha en FilmAffinity 

0 comentarios: