"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

10 nov 2014


Buenas a todos, como sabéis, estoy en pleno proceso materno-frikicial y el tiempo que puedo dedicar al blog es directamente proporcional al tiempo que tengo para ir al cine, es decir, cero pelotero...

El viernes el móvil empieza a sonar insistentemente y cuando lo miro, veo varios mensajes de Álex Von Karma, escritor y editor de ViveLibro, diciéndome que me esperaba para desayunar al día siguiente junto a un grupo de bloggers y escritores. Pese a que yo no podía en un principio por temas personales, hice huequito y junto a mi inseparable y amada hermana Ari, voy a la reunión.

Nos plantamos en el punto de encuentro y oh! sorpresa! Somos las primeras! Nos encontramos a Álex y Raquel, también de la editorial, y nos empezamos a juntar con el resto de los invitados.

Una vez pasados las presentaciones y reencuentros con los booktubers, bloggers y demás, pasamos a enterarnos de mano de la editorial de qué vamos a hablar, qué vamos a hacer y porqué estamos allí.

El caso es que, sorpresa, tras ver una video-reseña por parte de Nidia sobre un libro de uno de los autores presentes, ha quedado patente que Internet es el futuro, y realmente las editoriales se han dado cuenta de que somos los lectores que participamos con nuestras opiniones y reseñas los que podemos ayudarlos a expandirse y a los escritores a darse a conocer tanto a ellos como a sus libros.

Nos regalaron una bolsa con varios libros, entre ellos, los de Manuel Enríquez y Rosa Amor, ambos escritores, presentes en el evento. Una carta de agradecimiento, y por votación popular, el más dulce de los regalos de manos de Álex: Una piruleta pegada a la bolsa, que todos devoramos con fruición.

Tras el café calentito, y algún que otro comentario divertido (vale, y un croissant, no me juzguéis, soy débil!), terminamos el desayuno con un buen sabor de boca y una sonrisa dibujada en la cara, y nos preparamos para un paseo por el Madrid más literario de mano de Rosa Amor del Olmo, y sus historias sobre la sorprendente vida de Benito Pérez Galdós, escritor de tan célebres obras como Fortunata y Jacinta; sí, lo sé, os lo mandaron en el cole...y precisamente como en el cole nos sentimos en algunos momentos, siguiendo a la profe por Madrid, y viendo cosas que yo, como Madrileña, ni sabía.

Hicimos una fugaz visita al Ateneo, descubriendo alguna sala, e intentando ver alguna otra oculta... con la promesa de un pronto regreso, ésta vez de modo oficial para hacer alguna tertulia literaria, y sin que "amablemente nos inviten a salir" del edificio (somos unos rebeldes!)

Al final terminamos en el congreso, entre mil historias, grandes momentos y muchas risas, con una noticia importante, la editorial Vivelibro, además de una promesa de futuras quedadas, nos dio la mejor para alguien a quien le gusta la lectura y la escritura (jijiji), publicarán un libro con las historias basadas en Madrid que cada uno de los asistentes escribamos, y los fondos que se recauden, irán destinados a una causa benéfica a elegir, cosa que me hace especial ilusión, ya que no suelo poder destinar fondos a causas nobles, sino porque veré de nuevo un texto mío publicado, pero ésta vez en forma de libro junto a gente estupenda con la que pasé una gran mañana!

Después. algunos de nosotros (Sebas, Bella, Hermochi, Ari, Iria, Javier y yo - os recomiendo sus canales y blogs, y libros, y todo, spameando a mogollón!!-) nos fuimos a ver la presentación del nuevo libro de Anabel Botella, y aunque fue un encuentro fugaz cual visita al médico, pude darle un par de besos y desearle suerte!

Para terminar, volvimos Ari y yo, entre anécdotas, risas y sobretodo, grandes recuerdos.

Agradezco muchísimo a Álex y a la editorial (y claro, a Chema, Raquel, Nacho...) su invitación, porque además de pasar una mañana cultural y divertida, pude reencontrarme con gente a la que tenía muchas ganas de ver, y pude conocer a otros que desde luego, han pasado a formar parte de mi comuna personal de libro-amigos!

Si queréis ver las crónicas y fotacas del evento, podéis hacerlo aquí.

Personas guays que han sido citadas... (aunque faltan algunas!)

Sebas: @sebsgmouret Canal Youtube "El coleccionista de mundos" y  Blog
Bella: @sdelibros Canal Youtube "Soñadores de libros" y Blog
Javier del Álamo: @javierdelalamob Canal Youtube "The Young Poplar" y Blog
Hermochi: @Hermochi Canal de Youtube "Hermochiable" y Blog
Ari: @Lemon_Ari y Blog
Nidia: @Nidiaenlared Canal de Youtube "Nidia Represa" y Blog
Iria G Parente: @IriaGParente
Anabel Botella: @anabelbotella
Editorial ViveLibro: http://www.vivelibro.com/
Manuel Enríquez: @DonGominolo
Rosa Amor: @RosaAmordelOlmo

Y como siempre, y pese a que no puedo ni respirar y mi tiempo para mi ya no es oro, sino adamantium, ambrosía o félix felicis...
Un abrazo virtual y...
Nos vemos en la red!!!




1 comentario:

  1. Ooooh, tu también has pasado a formar parte de mis libro-amigos!!
    Muy chula la crónica :) parece que todos vamos a estar de acuerdo en una cosa, la piruleta causó sensación, van a tener que darnos una en todas las reuniones.
    Me hubiese gustado ir con vosotros a la presentación del libro, pero en fin... otra vez será. Tengo que conseguir ese libro, no se de que va pero el otro que me leí de Anabel Botella estuvo muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Be water my friend... recuerda que este blog se hace "por amor al arte" y que has de ser respetuos@.
Gracias por tu comentario!