"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

3 jul 2013


Está claro que si te digo…. “Ay ay ay ayyy que pena me da”… tu respondes… “que se me ha muerto el canariooooo” . Y si yo te digo, “Ay Manolete” tú me dices…”si no sabes torear pa’ que te metes”.
Y es que no podía dejar de poner a uno de los primeros grupos españoles en tomarse a cachondeo esto de la música, pero que nos han dejado grandes y memorables hits. Yo hoy os traigo unos cuantos.

NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS


DATOS DEL GRUPO:
Los creadores del “Agropop” comenzaron se unieron en 1986, y tanto fue su éxito que se recuerdan como los únicos que repitieron actuación en la expo de Sevilla 92.

Según ellos:

Todo empezó en un viaje de amigos en Conil (Cádiz). Las novias de la pandilla encontraron una casa con muchas habitaciones y muy barata, y nos la aconsejaron. Fuimos y por la noche, antes de salir, mientras terminábamos de ducharnos, nos juntabamos en el patio y con la guitarra de Salvador Romero y las ganas de pasárnoslo bien, empezamos a cantar. Mejor dicho, empezó a cantar Pepe Begines y los demás lo seguíamos. De ahí salió, "Bolillón", "Ancá Conil" y otras. A partir de ahí todo comenzó.

Podéis ver más sobre ellos en su web oficial.
El grupo se disolvió y volvió a juntarse por 2011, aunque no sé mucho de ellos a estas alturas, lo que sí podéis hacer es “cotillear” en su Facebook.

Y como hay chorrocientas canciones que no os podéis perder, os dejo el link a la lista de Youtube

El Canario




LETRA:
Introducción
Al paraíso te llevan los ángeles
Y a tu llegada te reciben los mártires
Y te introducen en la ciudad santa de Jerusalén

Estribillo
Ay ay ay ay ay ay ay
Que pena me da que se me ha muerto el canario
Ay que pena me da que se me ha muerto el canario
(x2)

Era la alegría de mi calle
La banda sonora de mi hogar
Toda la mañana en el balcón me formaba la revolución
El canalla estaba bien cuidao
Y vivia mejor que yo
Pero le llego la hora y el cielo se lo llevó
Ese personaje amarillo
Ese lindo pajarillo
Me ha dejado solo y aburrido
Y hasta las flores se han chuchurrido

Estribillo
(x2)

La culpa la tuve yo
Que lo sacaba ahí al balcón
Y se me olvido meterlo
Y le dio una insolación
Ay Dios mío que triste
¿Y a quien le voy a echar ahora el alpiste?
Ese pajarillo vacilón me ha roto el corazón
Chungo cubata me dije cuando le vi estirar la pata
No se que voy a hacer sin él, sin él

Estribillo
(x2)

Antes cuando vivía las chiquillas me querían
Y ahora que la palmó estoy echo un solterón

Estribillo
(x2)

Y ahora mis dos canciones favoritas de este grupo, dedicadas a… bueno, ellos saben quiénes son!

No veo ná




LETRA:
Y mira que entre, Sin hacer ruido
Pos ella se entero
Y mira que entre, Con cuidadisimo
Pos ella estaba levantada
Y la alpargata, Por poco pasa
al lado de mío Uy

estaba ella, con un ojo cerrado
y el otro abierto, como los conejos
ya la conozco, ya sé quien es
por hace treinta años, ya que me case
 y ya todavía, no me respeta,
esa mujer que bicho malo es

 ( Nooo  no veo na) anda ya dios mío
que yo no estoy borracho ni na
 ( Nooo  no veo na) anda ya dios mío que tontería
que yo no estoy borracho ni na
 (no veo na) es que tengo
 (no veo na ) todas las noches
 (no veo na) que convencerte
 ( na de na)

Estate quieta tu, Que yo te voy a decir
Lo que me ha pasado esta noche
Yo no tengo Problema ninguno
Lo que pasa Es que le ha dado al coche
un porracito Y me enfadado
Con El policía, que me ha multado

Me ha multado Sin razón
por que yo no le quise dar al otro coche
pero al semáforo, me lo  lleve por delante
y al guardia también
pero nada mas que tenia un porracito en la rodilla

( Nooo  no veo na)
que yo no estoy borracho ni na
( Nooo  no veo na) anda ya dios mío que tontería
que yo no estoy borracho ni na
(no veo na) lo que pasa
(no veo na) es que estoy
(no veo na) intoxicado
( na de na) y tengo los ojos colorados

cálmate mujer, cálmate mujer
que pareces un tigre de bengala
y yo que estaba en la taberna
esperando a ver si te dormías
y cuando llegara darte un besito
donde tu  sabes amor

así de agradecida eres mi alma
que ingracia tienes que ingracia tienes
que rebosa por los  cuatro costados
y por esa sencilla razón
marca ahora mismo el teléfono del abogado
y mándalo  pa la taberna

( Nooo  no veo na) ay ay  no digas tonterías
 y déjame hablar ya hombre por favor
( Nooo  no veo na ) anda ya  no digas tonterías
 me dejas hablar o no
(no veo na) ajo de gui
(no veo na ) que barbaridad
(no veo na) a que me voy
( na de na) para la taberna

( Nooo  no veo na) pos si quieres divorcio
 el abogado para la taberna
( Nooo  no veo na ) que vaya con la carpeta
 que lo voy a invitar a una copita
(no veo na) anda ya
(no veo na ) que te calles
(no veo na) leona
( na de na)

Loco



LETRA:
Te fuiste a Jamaica a cogerte unas trencitas
Igual que Bob Marley que era un campeón,
Un campeón.

Pusiste un chiringo en una playa bonita,
Y pa  no perderte ni un rayito de sol, de sol.

Ta loco perdío, malo de los nervios, de la cabeza.(bis)
Loco! Jodio Loco!Loco perdío! Jodio loco!

Mandaste un mensaje en botella a Chipiona,
Diciendo que estaba’ enamorao’ de una mona,
Tu novia no para de gastar pañuelos
Se lleva tol’ día tirándose de los pelos, chaval…

Ta’ loco perdío, malo de los nervios, de la cabeza.(bis)
Y tu ta’ Loco! Jodio Loco!Loco perdío! Jodio loco! Ay, ay ayyy

Ta’ loco perdío, malo de los nervios, de la cabeza.(bis)
Loco! Jodio Loco!Loco perdío! Jodio loco!

Total y pa’ qué te voy a decir más ná
Si al final vas a hacer lo que te dé a ti la gana.
Seguro que un día aparece aquí en el pueblo
Contando tu vida como cualquier abuelo, chaval

Ta’ loco perdío, malo de los nervios, de la cabeza.(bis)
Y tu ta’ Loco! Jodio Loco!Loco perdío! Jodio loco!

Loco, jodio loco, tu ta loco, jodio loco, tu ta loco… (repetir hasta final)

2 comentarios:

  1. That's great, Creative Fonts for art and music lovers I found at https://yofonts.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. With Instagram Schrift, you can choose from a variety of different fonts to use in your posts and captions. Whether you want to go for a more stylish look or just have some fun with different fonts, this app is definitely worth checking out.

      Eliminar

Be water my friend... recuerda que este blog se hace "por amor al arte" y que has de ser respetuos@.
Gracias por tu comentario!