"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

21 jul 2013
No podía dejar de hablaros de este libro, que ha hecho que me enamore profundamente de un personaje mítico, reviviéndolo para nuestro deleite, como sólo Sandra Andrés Belenguer podría hacerlo.

EL VIOLÍN NEGRO


PORTADA:



Hay varias ediciones, la mía es de tapa dura sin sobre cubierta, con una cuidada edición, cada capítulo incluye una ilustración del violín, cada número de página, una rosa. Y entre párrafos para separar tramas, puedes encontrarte un pequeño pentagrama o una filigrana, muy bonito.






BOOKTRAILER:







Mi reseña personal:
- De qué va?
Christell es una joven estudiante que vive con su tío y una virtuosa violinista. Su tío el anticuario recibe un día en su tienda de antigüedades un violín misterioso, un violín que nadie puede tocar pues emite un sonido infernal, un violín que él sabe muy especial y que debe proteger. Un violín negro.
Christell lo descubre y no puede evitar tocarlo, arrancando de él unas notas hermosas pero lastimeras a la vez, con ello, se le aparecen imágenes de dolor, de maltrato, de un ser encerrado en una jaula mientras recibe las burlas de la humanidad. Se asusta de tal modo que le cuenta a su tío lo sucedido y esto, cambiará para siempre su vida, pues sin saberlo, ha despertado el alma de un ser maldito, pero genial a la vez. El fantasma de la ópera. Tras los terribles acontecimientos que se sucederán, será junto a su amigo Gilles y a un misterioso personaje llamado Kyriel cuando se verá inmersa en una aventura para descubrir el secreto del violín y huir de quien pretende matarla.


- Mi opinión:
Impresionante, como siempre, la maravillosa forma de describir de la autora nos introduce en París, en sus secretos, en la bella ópera Garnier que ahora estoy deseando ver. Una historia que no pretende ser una secuela, pero que deja la historia por fin con un final justo, con un amor trágico, y con el corazón encogido pero lleno.
Ahora mi alma tiene una nueva historia que recordar, como de las mejores que ha leído. Os lo recomiendo, pues aunque no sepáis nada del mito, os aseguro que nada más terminarlo, buscaréis el musical y no dudaréis en querer leer la historia original, para conocer más en profundidad a este personaje tan especial.



DATOS CURIOSOS:

Os dejo el vídeo de la propia autora, contando un poco más, de qué se trata la historia:



Aquí otro vídeo de la autora, con imágenes de lugares donde transcurre la trama:


Sandra Andrés, es una escritora estupenda, pero además de eso, es una absoluta experta en este mito, por lo que la recreación del libro es increíble.


VALORACIÓN:



Lo mejor: La descripción, cómo te atrapa la historia.
Lo peor: El que como siempre, te quedes con ganas de saber más.
Te gustará si...te gusta la historia del fantasma, te gusta París, pero realmente, si te gusta una buena lectura, con aventuras, intriga, amor…
Volumen: Autoconclusivo.



DATOS DEL LIBRO:

Título:
El violín negro
Año:
2003
Autor:
Sandra Andrés Belenguer
Género:
Drama, novela
Páginas:
448
ISBN:
9788484835233
Distribución:
Ed. Laberinto
Sinopsis:
«Hay que acostumbrarse a todo en la vida… incluso a la eternidad».Erik, El Fantasma de la Ópera Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad. Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…


0 comentarios: