"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

6 jun 2013
Los usuarios están ahí porque tiene que haber de todo en esta vida, y esto es una verdad como un templo.
El caso de “se me ha roto el ordenador “,  o el “-no funciona, -el qué?, -nada” son incidencias  recurrentes que hacen que al usuario le aparezca una barrita de vida cual videojuego en el que van desapareciendo la fuerza y sobre todo, la paciencia.
¿A qué viene todo esto? A casos típicos en los que los usuarios deciden que algo no funciona porque “hemos roto” o “tocado” algo. Lo que ellos no entienden es que tenemos miles de cosas al día que hacer, y que dejarles sin trabajar no es parte de nuestro trabajo, aun así, muy pacientemente les dices “a ver... qué te pasa”, y luego son chuminadas campestres, como por ejemplo, un par de casos que a continuación os detallo:

1.- El caso del silencio absoluto, y es que por raro que parezca, hay gente que no sabe que si el volumen del ordenador está silenciado o bajo, no van a oír nada! Y el tener que levantarte para darle al botón y entonces... “se hizo el sonido”

2.- El caso del ordenador dormido, cuando después de pasar un par de horas entre papeles, parloteo y cafés, se dan cuenta de que su ordenador se ha apagado y “ohhh! Lo he perdido todo! Ya han tocao’ ”, NO, alma cándida, no he tocado nada, simplemente, el ahorro de energía establecido por defecto en tu ordenador se ha activado, pasando a hibernarlo y por tanto, dejarlo inactivo, a lo que yo para darle al botón y entonces.... “se hizo el movimiento”

3.- El caso de la pantalla díscola, porque cuando se ponen cosas miles en la mesa y se mueve la pantalla, en algún momento se pueden producir dos problemas, que el cable de red o vga se caiga, y deje sin imagen el equipo, o como en este caso, que al moverla la agarran y pulsan el botón del monitor, apagándolo. A lo que llego y en medio de su pánico, miro el equipo y veo que está encendido, y los cables del monitor conectados, por lo que me acerco para darle al botón y entonces....”se hizo la luz”

Es en ese momento cuando la gran mayoría exclama, sin pudor ninguno (y eso que tras la tontería deberían cuanto menos sonreír y dar las gracias), “¿Y era eso?, pues vaya, para eso le había dado yo y cobro tu sueldo, te pagan para darle a un botón....” y yo, que soy muy digna les respondo, acallando cualquier posibilidad a réplica:


“No me pagan por darle a un botón, sino por saber a qué botón he de darle”. Y me voy, con mi dignidad intacta y la cabeza muy alta. (Epic WIN)

0 comentarios: