"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

19 jun 2013
Cualquier aficionado a los comics de superhéroes debería leer este libro, te da, además de una gran lista de imprescindibles, una gran historia, de cómo 4 amigos pasan a ser 4 fantásticos, unidos por los cómics, y la amistad.

LOS CHICOS QUE COLECCIONABAN TEBEOS

 
PORTADA:
De tapa dura con sobre-cubierta, no se distribuye por capítulos, sino por épocas, pasando del presente a los recuerdos simultáneamente. Está escrito en primera persona, con una tipografía sencilla y de un tamaño normal.



Mi reseña personal:
- De qué va?
Nicolás descubre los cómics y descubre que un compañero del colegio tiene su misma afición, después conocen a Alfredo, que trabaja en una emisora de radio, y que es algo mayor que ellos, pero un entusiasta igualmente, al grupo finalmente se une Roberto, que hará que este grupo pase mil cosas juntos entre compra y compra, entre lectura y lectura, hasta llegar a la actualidad, donde pese a hacerse adultos, siguen apasionados por el mundo del cómic.

- Mi opinión:
Directamente. Me encantó! Si bien es cierto que pese a conocer a los superhéroes de los que hablaban, me perdía un poco en los dibujantes, creadores, y números... y que eso está pensado para alguien un poco más técnico, la lectura se hacía rápida y amena (lo leí en 2 días, y como sabéis, a ratitos). Las historias que se iban entremezclando, las localizaciones temporales que te hacían recordar los canales de televisión, las películas, los momentos y las situaciones... unidos a la maravillosa historia de lo que se narra en el presente hacen de este libro un canto friki a nuestras aficiones, pero sobre todo, a la amistad. Imprescindible si te gustan los cómics de grandes superhéroes como Los 4 Fantásticos, Spiderman, Superman, Batman o Watchmen... imprescindible de verdad.


DATOS CURIOSOS:

El personaje principal, Nicolás, nos va contando su historia junto a sus amigos, como si te fuera diciendo directamente lo que va pensando, por ejemplo... “[...]y te preguntarás[...]”. Una forma muy original de presentar una historia.

Podéis ver el álbum de recuerdos del libro donde los autores han colgado páginas de los comics de los que hablan, fotos curiosas...



VALORACIÓN:



Lo mejor: El canto a la amistad, y sobre todo que dejen claro que por más que crezcamos, cuando algo nos gusta hay que mantenerlo hasta tus últimos días sin avergonzarse, con todo el orgullo friki posible.
Lo peor: Que si no conoces algún personaje de cómic te puedas perder un poco, pero se sobrelleva seguro (yo es que sí los conocía a casi todos!)
Te gustará si... Te gustan los superhéroes y has vivido en los 80/90... muchos recuerdos y momentos increíbles.
Volumen: Autoconclusivo.

 DATOS DEL LIBRO:

Título:
Los chicos que coleccionaban tebeos
Año:
2013
Autor:
Helio Mira y Julián M. Clemente
Género:
Humor, Drama
Páginas:
208
ISBN:
9788490243626
Distribución:
Panini
Sinopsis:
Antes de Internet, antes de los efectos digitales, antes de los blu-rays y los smartphones, existió otro mundo. Un mundo en que los tebeos se vendían en quioscos, en que nunca sabías qué historia encontrarías en su interior y en que cuatro chicos locos por los cómics emprendieron el camino que les llevaría a convertirse en adultos. Julián M. Clemente se une al guionista y director de cine Helio Mira en una novela íntima, nostálgica y reveladora sobre la generación que creció leyendo, coleccionando, compartiendo y viviendo los cómics de superhéroes en la España de finales de los años ochenta, cuando no parecía haber nada más importante en el mundo.


0 comentarios: