"Anda andará"

Suscríbete al blog!

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

13 jun. 2013
Mis “amados usuarios” son unos seres extraños. Todo el mundo sabe que si tienes un cofre lleno de tesoros con un candado, no le das la llave ni la pones pegada al candado para que cualquiera pueda abrirlo, verdad? Pues lo que no entiendo es cómo la gente es tan poco cuidadosa con sus contraseñas.

Tengo usuarios que tienen un bonito excel donde tienen la relación de contraseñas, desde la de su ordenador, hasta la tarjeta del banco, y es que no se esfuerzan en ocultarla, ahí, bien en grande y ponen “CONTRASEÑAS”!

Luego está el momento post-it en los portátiles, ahí, pegadito y con la clave bien a la vista. A ti te mandan hacer una encriptación en toda regla, para que los portátiles no puedan arrancar el sistema operativo hasta que el usuario introduce una contraseña un tanto complicada, evitando así que si el ordenador se pierde o se queda en un taxi (caso real)  nadie pueda acceder a la información que en él se encuentra, normalmente, importante.

Y cuando tienes que acceder con el usuario en concreto, que les dices, “-pasa por aquí y pon tus claves”, y te dicen “-Sí hombre!, te doy mi contraseña y ya está, es Higuain20” (clave verídica, no se me olvidará, lo que se inventan), pero lo peor es cuando ponen... Madrid01, Madrid02, Madrid03.... en fin, que cuál será la clave de Abril???? Difícil de saber, eh?

Pues eso, que os recuerdo mis queridos liberadores, que siempre que podáis, uséis diferentes claves, con mayúsculas, minúsculas, algún número y si ya tienen más de 8 caracteres y algún símbolo será mucho más dificil que alguien se haga con vuestras cuentas en redes, correos y mucho peor, datos bancarios, pero sobre todo, que además no tengáis la misma clave para todo, porque sino, estáis vendidos. (momento profe).





0 comentarios: