"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

13 jun 2013
Entre tanta distopía que nos viene de otros países, hay algún autor español que se atreve con este género que tiene a tantos lectores enganchados, este es el caso de Carlos G. Miranda, guionista de grandes éxitos televisivos como “El Internado” o “Los protegidos”, en su primera incursión en el mundo literario. Hablamos de...

ENLAZADOS

 

PORTADA:
De tapa blanda con solapas, tiene un relieve en el dibujo central (que tienen un significado especial en la historia) y el título, más ancho que una cuartilla tradicional. Cada inicio de capítulo comienza con este símbolo.



Mi reseña personal:
- De qué va?
Solo es el joven hijo del presidente de la República, ha sido elegido por “Madre”, un software que controla y censura a los humanos, para “la Selección”. Junto con su amigo =Data, compañero en carreras clandestinas y amigo de la infancia, tendrá que entrenarse y luchar en un mundo virtual para conseguir un puesto que no quiere, y al que se enfrenta solamente por protegerlo. Deberá vencer a los adversarios de cada empresa (o casta) por hacer que la suya no desaparezca y suba en “la bolsa” para hacerse con el poder de la República, luchando a muerte. Entre estos adversarios, estará Dana, su enemiga y la chica que le hará ver que no todos los sentimientos y emociones pueden ser controlados por “Madre”.

- Mi opinión:
Al principio entré en el libro con muchísimas ganas y con expectativas altas... fui internándome en la historia de un modo un tanto escéptico, me recordaba demasiado a “Los juegos del hambre”, poco a poco descubrí que había similitudes con otras sagas literarias y cinematográficas (Divergente, Matrix, The Cube, Peligrosamente Unidos, e incluso Star Wars o Grease!...), y claro, me tenía un poco “en alerta”, pero como se dice, algunos conceptos están, pero la historia es diferente. Me gustaron los giros de la trama, el concepto informático (a una le va en la sangre...), y me dejó un poco en shock los momentos “pasionales” de los protagonistas, y es que no es lo que sueles encontrar en este género.  Por otro lado, el final no es el típico, y no te lo esperas, por lo que me gustó bastante, además, nunca sabes si sí, si no... en fin, que como ya sabéis, yo no destripo las historias, así que os recomiendo que si no sois muy cinéfilos o puritanos en este aspecto (aunque cada día confirmo que está hecho más que a posta, para buscadores como yo), le echéis un ojo, os tendrá en continuo vilo y no os decepcionará.


DATOS CURIOSOS:

Podéis seguir al autor en Twitter (@CarlosG_Miranda) y al grupo de facebook creado para la novela. Son todos de lo más majos y podéis disfrutar de la interactividad que os proporciona la novela y su autor.

Martín Rivas (actor) escribe el prólogo de la novela.

De los guiños a otros conceptos, el propio autor me ha confirmado las de “Los juegos del hambre”, “The Cube” y “Grease”

Carlos G. Miranda es, ante todo, una persona muy accesible y amable, tuve la suerte de hablar con él en La feria del libro de Madrid, y pasar más de media hora de amena conversación. Una charla estupenda sobre todo un poco, que me ha dejado con ganas de seguir conociendo a este autor y guionista, por lo que espero más obras suyas que espero me sorprendan.

Aquí os dejo el primer capítulo!

Y alguna recomendación de los actores de "Los Protegidos" y "El internado", series de las que el autor es guionista.










VALORACIÓN:


Lo mejor: El final, y los últimos giros en la trama... que quizás haya una segunda parte, que espero me dé mucho más del autor.
Lo peor: El encontrar demasiadas referencias a lo que ya conozco, quizás es porque soy extremadamente friki y las conocía todas... por lo que espero que me sorprenda en futuras obras.
Te gustará si... Te gusta este género, y quieres descubrir carreras a toda velocidad, trampas mortales, mundos virtuales, suspense, lucha, amistad, amor y “algo más”.
Volumen: Autoconclusivo?

 DATOS DEL LIBRO:

Título:
Enlazados
Año:
2013
Autor:
Carlos G. Miranda
Género:
Novela fantástica / Distopía
Páginas:
272
ISBN:
9788408112525
Distribución:
Ed. Destino
Sinopsis:
Solo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y Solo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos. Aunque lo realmente peligroso para Solo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana


0 comentarios: