"Anda andará"

Suscríbete al blog!

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

23 may. 2013

Si hay una película que ha marcado a muchos de los que ya hemos entrado en la treintena es de la que os voy a hablar hoy... a medio camino entre la infancia y la adolescencia, sin partes tristes, sino aventura a raudales! (Petición de Elena, gracias por la idea!)

LOS GOONIES

CARTEL:



TRAILER:




Mi reseña personal:
- De qué va?
Una empresa pretende construir en “El muelle de Goon” (Oregón) un campo de golf, y como los que en ese pueblo viven no pueden impedirlo, serán desahuciados. Un grupo de chicos del pueblo que se hacen llamar “Goonies” encuentran la última mañana que se reúnen, por casualidad, el mapa de un tesoro escondido, el de “Willy el tuerto”, y deciden buscarlo para salvar sus casas, lo que no saben, es que además de ellos, una familia de gánsters también codician el preciado tesoro, y los perseguirán para hacerse con él.

- Mi opinión:
Si hay una frase que he dicho miles de veces cuando hay algún libro o película de culto que alguien de mi quinta no conoce es: “tú no has tenido infancia”! y esto pasa con esta película ochentera de culto. Grandes frases que pasarán a la historia, momentos divertidos, el beso a Miky o el "supermeneo" de Gordi  y una gran banda sonora, así como grandes interpretaciones… Hay momentos en los que realmente te identificas con los personajes y quieres vivir una gran aventura como ellos. Está dirigida por Richard Donner (Superman, Arma letal, Lady Halcón) y escrita por Chris Columbus, también guionista de Gremlins (1984) o El secreto de la pirámide (1985). Steven Spielberg bajo su productora Amblin se encargó de la producción, sello responsable de que disfrutáramos de otros grandes como  Regreso al futuro (1985), El chip prodigioso (1987) o ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988) entre otras. Es un claro ejemplo de película para jóvenes, que trata de manera inteligente la historia. Recomendable para todos los que estamos ya talluditos. De hecho, este mismo fin de semana pretendo verla otra vez, porque, por supuesto, tengo el DVD en versión coleccionista como buena friky!

NOTICIAS ACTUALES Y DATOS CURIOSOS:

La madre y hermana de Gordi en la película, lo son realmente del actor que interpretó a este personaje.
En la escena final, en la playa, uno de los policías que acude es interpretado por el director de la película.
El actor que interpreta al padre de Miky y Bran escribió años más tarde el guion de “Liberad a Willy”
El actor que interpreta a Miky interpretó, ya de adulto, a Sam Sagaz en “El señor de los anillos”.
Se barajó la idea de hacer una secuela, pero en 2004 se descartó, cuando Warner Bros. se reunió con Richard Donner y los actores, algunos ya no estaban interesados en el proyecto.
John Matuszak (Sloth) fue jugador de fútbol americano profesional, en la película puede vérsele llevando la camiseta de los Oakland Raiders, equipo en el que jugó.
El director no dejó a los actores ver el barco, para así captar su sorpresa en la grabación.
En un momento determinado, en la cubierta del barco hay un R2-D2 (lo habéis visto?)

VALORACIÓN:



Lo mejor: Las frases que se nos han quedado grabadas... como  “es una tuampa”, o “Sloth quiere a Gordi” y la banda sonora con Cyndi Lauper.
Lo peor: Que en la versión inicial cortaran algunas escenas muy buenas, peeero… están en los extras del DVD!
Te gustará si... te gustan las películas ochenteras tipo E.T., La princesa prometida... es un clásico.
Volumen: Única



DATOS DE LA PELÍCULA:
Título:
Los Goonies (The Goonies)
Año:
1985
Director:
Richard Donner
Elenco:
Sean Astin
Josh Brolin
Jeff Cohen
Corey Feldman
Kerri Green
Martha Plimpton
Jonathan Ke Quan
John Matuszak
Robert Davi
Joe Pantoliano
Anne Ramsey
Lupe Ontiveros
Mary Ellen Trainor
Keith Walker
Curtis Hanson
Género:
Aventuras
Productora:
 Amblin Entertainment
Duración:
114 mins.
Distribución:
Warner Bros.
Sinopsis:
De la imaginación de Steven Spielberg, ‘Los Goonies’, un grupo de pequeños héroes se zambulle en una aventura de capa y espada, ¡una búsqueda de sorpresas en todos los rincones más allá de sus sueños más locos! Siguiendo un misterioso mapa del tesoro en un misterioso reino subterráneo de retorcidos pasajes, escandalosas trampas explosivas y un barco pirata perdido lleno de doblones de oro, los niños van a la carrera para estar un paso por delante de una familia de ineptos malvados,… y un afable monstruo con una cara que sólo una madre podría amar. ¡Una aventura familiar clásica desde principio hasta su fin bucanero, ‘Los Goonies’ es un tesoro cinematográfico de acción impresionante, efectos deslumbrantes y de maderos escalofriantes y emocionantes!




































Fuente: fnac.es, internet y Wikipedia.

0 comentarios: