"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

29 may 2013

Desde que empecé a ver la película quise leer el libro, porque no me estaba enterando demasiado de qué iba el tema... espero que os haya gustado uno u otra! Hoy os traigo...

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO


PORTADA Y EDICIÓN:
De tapa blanda con solapas y un color chillón, este libro está escrito en forma de cartas, por lo que no hay capítulos como tal.









Mi reseña personal:
- De qué va?
Charlie es un chico de 15 años que ha perdido a su mejor amigo y empieza el instituto. Es una persona especial que no tiene amigos, por lo que decide contarle en forma de carta a una persona que no conoce todo lo que le pase ese primer año de instituto. Cómo conoce a los amigos que hace, sus coqueteos con las drogas y las relaciones personales, lo cotidiano de su vida, las cosas que le gustan o le llaman la atención...

- Mi opinión:
Bueno, quizás tenía demasiadas expectativas sobre él, quizás sea demasiado mayor para empatizar con esas emociones o quizás me llamó las buenas reseñas que leí y llevaba una idea preconcebida, pero he de reconocer que no me ha encantado. El caso es que me dio la sensación de que Charlie tenía algún tipo de retraso o que era mucho más infantil en relación a su edad, pese a que en el libro se le presenta como una persona de una inteligencia excepcional debido a su capacidad lectora y de síntesis. Pese a ello, reconozco que me gustó que fuera tan observador, generoso, desinteresado y que le deseara felicidad a la gente que le gustaba, así como defender a los que quiere en caso de necesidad, pero esa pasividad, esa “parsimonia” a veces me dejaba un poco seca, además de que pese a tratar aspectos muy duros de la vida, él los veía como algo que simplemente, ahí estaba. Esperé algún cambio o giro importante, algún “shock” o cosa que me dejara pegada al libro, pero no, nada que no viera predecible excepto quizás un poco del final. En fin, que no está mal para entretenerse, pero no me ha gustado personalmente, aunque al final no puedas evitar que Charlie se quede como un ser pacífico al que es imposible no sentirle cierto afecto. Algún punto bueno, muchos malos, pero como siempre os digo, es una opinión absolutamente personal, y quizás os guste y le saquéis más que yo a esta historia.


VALORACIÓN:



Lo mejor: La forma peculiar de ver el mundo del protagonista y la originalidad de que esté escrita a una persona no conocida (con la que identificarse) en forma de cartas, las canciones que se narran y una cosa en especial, el gesto de Charlie de regalar “cintas de varios” para plasmar momentos.
Lo peor: El que me resultara un protagonista un poco insulso, casi como un niño o con algún trauma que lo imposibilite social, personal o familiarmente, y que no se plasma completamente en el libro.
Te gustará si... no lo veo comparable a otros libros, pero quizás te guste si te van las novelas realistas y un tanto diferentes, que traten temas de gran dureza pero desde un punto de vista distinto.
Volumen: Autoconclusivo.


DATOS DEL LIBRO:

Título:
Las ventajas de ser un marginado (The Perks of Being a Wallflower)
Año:
2012
Autor:
Stephen Chbosky
Género:
Drama juvenil
Páginas:
264
ISBN:
9788420403540
Distribución:
Alfaguara
Sinopsis:
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

0 comentarios: