"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

29 may 2013

Bien, pese a que esta historia no me ha robado el corazón, la adaptación está bastante lograda, y aunque el guionista, productor y director, es el escritor (en un yo me lo guiso, yo me lo como, como una casa) hay cosillas que se han aclarado y otras que se han quedado en el tintero, como absolutamente todas las adaptaciones cinematográficas.

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO

Sabéis si habéis leído las reseñas, que no soy muy fan de la historia, quizás porque ya me ha pillado un poco de vuelta, o porque mi experiencia personal haya hecho que las vivencias, problemas, soluciones y diversiones no cuadren mucho con lo que yo viví en la edad que se encuadra, pese a ser una historia noventera, que es la que me tocó vivir.

ATENCIÓN, TRAMA DEL LIBRO Y PELÍCULA DESVELADAS EN ESTE FRAGMENTO. NO LO LEAS HASTA NO HABER VISTO/LEÍDO LA OBRA.

Pifias:

El profesor que alenta la especial inteligencia de Charlie se hace llamar por él, fuera del horario como “Bill”, no Sr. Anderson, que, además de tener con él una relación especial, saltándose así también, la cena que éste le ofrece a Charlie en su casa. En el libro nos cuenta como recupera a su novia y finalmente que se van a casar, pese a que en la película ya aparece como casado.

En el libro, Charlie acompaña a su hermana a una clínica a abortar, después de descubrir que su novio, que la maltrata y con el que ha seguido viéndose en secreto, la acusa de haberse quedado embarazada de otro. La película lo obvia, evitando así que se conozca cómo Charlie y su hermana establecen unos lazos más profundos al estar a su lado y guardarle el secreto.

Esto mismo es algo que no se trata en la película, su relación se pierde porque es maltratada por su novio, y Charlie es testigo de ello, le pide a éste que no lo cuente a sus padres, y Charlie se lo cuenta a Bill, cosa que hace que se desvele el secreto, haciendo que a su hermana se le prohíba ver a su novio, cosa que obvia y le ve a escondidas. En la película la hermana dice "Es que le he provocado" y ya, no se trata nunca más el tema.

En la película no sale las numerosas veces que Charlie visita la tumba de su tía y lo presente que está en sus pensamientos (casi como una obsesión en el libro, porque le hacía sentir “especial”). Simplemente al final cuentan con un par de imágenes los abusos, aunque en el libro hay que leerlo bien para comprenderlo.

En la película se ve a la familia rezando y yendo a misa, en el libro no aparece esto por ningún lado.

En el libro se plasma la continua alusión al hermano mayor de Charlie, siendo este un ser que le protege y aconseja, pese a ser el típico chico americano que consigue una beca gracias a su buen hacer como futbolista, cosa que la familia celebra y de la que Charlie habla casi en cada carta.

En el libro se ve la infantilidad del personaje, su mundo interior y su peculiar forma de ver las cosas, en la película es un poco menos latente.

La familia de Charlie apenas aparece, perdiendo personajes como los primos, o el abuelo de Charlie, un racista un tanto chapado a la antigua, y que maltrataba a sus hijas siendo estas pequeñas.


Personaje mejor adaptado: Mary Elizabeth y Patrick.

Mi veredicto: Si te gustó el libro, te gustará la película, pese a las pifias. Sino, puede que si tienes más de 20 años, te deje un poco frío. Y pese a que no me gustó demasiado libro y película, he de decir que cinematográficamente está bien adaptada en el tiempo, la bso está muy bien y que hay actores que hacen una gran interpretación.


ADAPTACIÓN DE LA HISTORIA
 
INTERPRETACIÓN
 

FOTOGRAFÍA
 
VESTUARIO
 
BSO
 
TOTAL
 


Más info:

Reseña del libro.
Reseña de la película.


Fuente: Propia (muchas horas...)

0 comentarios: