"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

25 may 2013
Pensábais mis pequeños padawans que no iba a hacer un mini-homenaje al día de hoy!? siendo como soy una friki de corazón y alma... hoy es el día del año que todos levantamos con orgullo nuestros sables de luz, varitas, espadas... y gritamos! Soy Friki y me encanta!

Empezamos:




Definición: Friki proviene de la palabra inglesa "freak" que era la manera de definir a personas con malformaciones o deformidades... de esos que se exhibían en los circos. Aquí en España, este término definía a personajes tipo "Carmen de Mairena", "Paco Porras"... peeero... o peeero....con los años, el término ha ido evolucionando, haciendo que sea sinónimo de obsesión/simpatía/interés (depende del grado de) sobre un tema en concreto, películas o libros, así como series o videojuegos entre otros...

Un trekkie, geek, nerd, otaku siempre será un friki, pero un friki no tiene porqué ser uno de los términos citados, qué quiero decir con esto, que somos muuuchos y de muchos tipos los frikis que andamos por el mundo. Yo por ejemplo soy muy friki de libros, películas y series, pero mucho menos de videojuegos (aunque me gustan) o de mangas (aunque también me gustan).

El día del orgullo friki comenzó a celebrarse en España allá por 2006 (coincidiendo con el día de la Toalla de Douglas Adams, escritor de La guía del autoestopista galáctico), cuando el bloguero "Señor Buebo" decidió hacer una quedada por internet para conmemorar el estreno (allá por 1977) de "La guerra de las galaxias: Una nueva Esperanza", capítulo IV de esta saga friki por excelencia, que como ya sabréis algunos, me encantufla!

El día Internacional del Orgullo Friki es un invento de este bloguero, pero ha sifo "exportado" al resto del mundo, así que se podría decir que es como una comunión de seres totalmente enamorados de este mundo tan nuestro...

Además, hoy se entrega el premio al orgullo friki, gracias a Fnac (Cada día me gustan más), y cómo no, el premio honorífico de este año recae en el recientemente desaparecido Constantino Romero, por darnos tanto a los frikis...que entregarán de manera póstuma ya que no han podido hacerlo como estaba previsto.

Mis frikismos:

Aquellos que me conocen saben que tengo varias debilidades frikis, que me encantan los libros y las series, las películas y la informática... pero... además de mi fan namber juan (@Lemon_Ari) alguien sabe cuáles son mis debilidades? No? pues os las voy a contar, porque para eso es el día del orgullo friki!

Libros: Harry Potter, sin dudarlo ni un segundo. (como segundos... los juegos del hambre)
Películas: Uff... aquí hay demasiadas, pero en cuestión de friki-día, Star Wars (la saga completa, aunque con reticencias a las 3 primeras, prefiero las últimas)
Serie: The Big Bang Theory! por ser tan frikis como los que más, adoro esta serie.(reseña? aquí) (aunque Star Trek también me gusta, eso se lo debo a mi padre ;-D )
Videojuego: Pues aunque no soy muy fan de los videojuegos, no puedo negar que el fontanero me tiene robado el corazón, por supuesto, Mario.
Comics: Aunque parezca que no los leo, alguno hay por ahí, y los últimos que tengo son las parodias de Crepúsculo, que se llaman "Crepusculón", con guiños frikis y mucha coña.

Y aunque tengo muchos más frikismos, que mi hermana conoce bien.. estos que os he dicho son el resumen perfecto de mis preferencias... qué os gusta a vosotros?

Páginas que hacen latir mi pequeño friki-corazón:

www.cuernavilla.com porque aquí podría pasar horas y horas viendo cosas en las que me gastaría el sueldo y que será la primera con la que me arruinaré cuando gane el Euromillones.

www.vistoenpantalla.com porque aquí sería la que haría que me arruine si me toca la bonoloto... más cositas, pero también de series y videojuegos.

http://senorbuebo.blogspot.com.es/ Blog del friki del alma, fundador de esta gran fiesta, donde enterarse de todo lo que se mueve por el mundo friki.

http://www.orgullofriki.com/ página oficial (administrada también por Señor Buebo) y que hoy, por supuesto, estará petadísima como todos los años, así que esperad a mañana para echarle un ojo!

http://www.hellofriki.com/ porque los frikis unidos hacen grandes webs, y porque es mi web de cabecera para enterarme de todo lo nuevo, además, sus podcast me acompañan, y hacen que los sienta "como de la familia" (además de seguirlos en twitter @hellofriki)

"Me encanta ser un friki, y me da completamente igual lo queme digan!" en facebook, porque siempre hay frikis que se ríen de sí mismos, y que nos encantan!

La supercafetera webserie de youtube con gente tan friki como yo, y grandes dosis de humor! y en la que de vez en cuando sale JPelirrojo (@jpelirrojo), otro de mis youtubers favorito.

Guía para hoy, 8º Día Internacional del Orgullo Friki (En España):

Los festejos esta vez vuelven a pasar por la Gran Vía. Si en ediciones anteriores la celebración había visitado Callao o el Círculo de Bellas Artes, uno de los epicentros de la jornada será elEdificio Telefónica, donde el canal TNT organiza un día de proyecciones de series de y para frikis, además de concursos y disfraces. El evento comenzará a las 12.00 en Gran Vía, 28. A las 13.00 se emitirá el último capítulo de Big Bang Theory, la frikiserie por excelencia. Además, habrá pases de Robot Chicken y de Hora de Aventuras, una exposición de Arte Geek, y dos concursos: karaoke Big Bang Theory y Friki Quiz. Fuera de la capital, el evento estrella de estos días es el Frikoño, el Festival Friki de Logroño, que celebra su quinta edición con un homenaje a la serie «V». Aunque llevan todo el mes con actividades (pincha aquí para ir a su página oficial), ese día tienen uno de sus días grandes: habrá "arenga de lagartos, vermut y desfile friki", harlem shake friki, campeonato de Pelota Idiota y concurso de disfraces. Muchas tiendas de toda España se suman a la celebración con actividades diversas en sus establecimientos, algunas de las cuales extenderán más allá de ese día (lee aquí la lista completa). Este es el programa de eventos para el 25 de mayo:

ASTURIASEn Avilés, en El Patio, calle Fernando Morán 26 , el Grupo Lagarto Spock organiza diversas actividades
  • Charla: La Evolución del Fan
  • Rol en vivo: Realidad Fatal
  • Partida de Fiasco
  • Great Friki Quiz
  • Concurso de Camisetas Frikis.
BARCELONAEn el Bharma (Carrer Pere IV, 93)
  • Encuentro multifandom: Star Trek, Star Wars, Stargate, battlestar Galactica, Doctor Who...
  • Visionados y actividades con charlas, concursos, trivial, etc..
BILBAOEn El Almacén Secreto:
  • Sorteos,descuentos,brunch friki para los disfrazados......
LOGROÑOActividades de FRIKOÑO V:
  • 12h: Arenga de los lagartos, vermut y desfile friki
  • 16h. Exaltación del licor de Valvanera y proyección 2º capítulo de "V, los Visitantes". Beat CLub
  • 8h: Harlem Shake Friki. MediaMarkt
  • 19h. Campeonato de pelota Idiota. Bar El Pórtico
  • 23h: Concurso de disfraces/cosplay y música Friki con DJ 3PO. El Viajero Café
MADRIDEn la tienda El Mono-Araña
  • Torneo especial Game Day de Magic the Gathering
  • Concierto Acústico de Duendelirium (20:30h)
En Generación X- Puebla
  • Star Trek Cochrane Madrid y el Club Star Trek de España organizan el Trek Day - Especial Día del Orgullo Friki a las 17h
Día TNT del Orgullo Friki en Telefónica Flagship Store (Gran Vía 28)
  • Proyecciones de Big Bang, Robot Chicken y Hora de Aventuras
  • Exposición Geek, Frikiquiz, regalos...
MURCIAEn la tienda Historietas & Yakata:
  • Maratón de series, sesión de fotos y filmación del día
ZARAGOZAEn 5 Reinos, el Club Star Trek de España realizará demostraciones de
  • Catán Star trek
  • Heoclix Fleet Captains

(Gracias a http://www.hoycinema.com)

Vídeos sobre el día de hoy, de diferentes años:



















Y ya sólo me queda deciros... que la fuerza te acompañe... kkkjjjj.... ahh, no! que...
Nos vemos en la red!




4 comentarios:

  1. Ayer no fui a ningún sitio y lo odio xDD TENÍA QUE CELEBRARLO. Yo propongo alquilar autobuses y tal e ir a ondear nuestra bandera como el día del orgullo gay xD Vamos, que ni pintao'.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, yo hice un megamaratón de series, pelis y libros... Feliz con poquita cosa que es una! Me alegro de que te haya gustado el blog! Espero verte a menudo por aquí. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que buen día!!! Yo tuve mi parte de frikismo con la final de la champion y con la peli... Desde que amanece apetece!!!

    ResponderEliminar
  4. Ummm, no lo comparto mucho aunque me encanta el fútbol, pero ojo! Para gustos los colores! El frikismo es libre y no entiende de temas! Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar

Be water my friend... recuerda que este blog se hace "por amor al arte" y que has de ser respetuos@.
Gracias por tu comentario!