"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

24 abr 2013

Un mes! Hemos cumplido nuestro primer mes! Y claro, para celebrarlo tenemos que hablar de la saga de cine más rentable de todos los tiempos... y como requiere de paciencia, dedicación y mucho amor friky, os lo iré dando por entregas! He aquí la primera...

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

CARTEL:






TRAILER:





Mi reseña personal:
-De qué va?
Harry es dejado con sus tíos después de quedarse huérfano, vive bajo el yugo de sus tíos y primo, que le tratan como a un criado... hasta que un día, Harry recibe una carta, una que le cambiará la vida, descubre que es... un mago! y que la carta le da la bienvenida a una escuela de magia y hechicería muy especial (Howarts), pese a que sus tíos no quieren que vaya, Harry se adentrará en este nuevo mundo, donde encontrará
En su primer año en la escuela, descubre cómo murieron sus padres y que aquél que los asesinó, también lo intentó con él, así como que por ese hecho es famoso (“El niño que sobrevivió”)... Descubrirá que este mago oscuro no ha muerto y pretende regresar, así que junto a sus nuevos amigos Ron y Hermione, intentará desbaratar sus planes!

-Mi opinión:
Qué puedo decir, que la película trajo a mi mente cosas que sólo había imaginado, porque el libro en el que está basado forma parte de la hepatología más leída por los jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo... pese a que la película deja escapar algún que otro concepto y se inventa otro... no podemos dejar de decir que escuchar, ver y disfrutar de esta película entrañable que no falta ninguna navidad en televisión nos hace sonreír,  que tiene valores como amistad, amor, valentía... y momentos divertidos. Esto hace que cualquier fan absoluto de la saga no pueda perdérsela, y que cualquiera que no lo sea, mayor o pequeño, adore esta historia.
En cuanto a los actores que la encarnan, todos son más o menos como me los había imaginado, y que es muy acertada la localización, preciosa fotografía y estupenda banda sonora que ha formado parte de mis tonos de móvil, por supuesto ;-)


NOTICIAS ACTUALES Y DATOS CURIOSOS:

Fue nominada a 3 Óscar (pese a que ahí se quedó) a  “Mejor dirección de arte”, “Mejor vestuario” y “Mejor banda sonora”
Batió records de taquilla, de recaudación... El merchandasing que ha generado, entre videojuegos en distintas plataformas, juegos de cartas, magnéticos... ha hecho a la creadora de la saga J.K Rowling una de las mujeres más influyentes y ricas del mundo.
Harry Potter y la piedra filosofal se estrenó a nivel mundial el 4 de noviembre de 2001 y el cine de Londres donde fue la premiere, fue engalanado y remodelado para parecerse al colegio Howarts.

VALORACIÓN:





DATOS DE LA PELÍCULA:
Título:
Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the Philosopher's Stone)
Año:
2001
Dirección:
Chris Columbus
Elenco:
Daniel Radcliffe
Rupert Grint
Emma Watson
Richard Harris
Maggie Smith
Alan Rickman
Robbie Coltrane
Género:
Fantasía
Aventura
Producción:
David Heyman
Duración:
152 min.
Distribución:
Warner bros


















Fuentes y más info:
Propia
HarryPotter.com Sitio web oficial de Harry Potter
JKRowling.com Sitio web oficial de la autora.
Harrylatino.com Portal de fans de habla hispana
Wikipedia

0 comentarios: