"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

24 abr 2013

No podía faltar, y es que sin este libro que me cambió la vida allá por 1997, no sería la lectora que soy hoy... En un principio me costó, incluso no me llamaba demasiado... pero, le di otra oportunidad y hoy por hoy forma parte de mis libros favoritos!

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL


PORTADA:
 De tapa dura y con ilustración de Dolores Avendaño



Mi reseña personal:
-De qué va?
Harry es el “niño que sobrevivió” y por ello es famoso en su mundo, ya que cuando contaba con un año recibió una maldición asesina que no le mató... pero no sabe nada de esto... porque Harry vive en casa de sus tíos sin saber lo que es: un mago.
Cuando al cumplir los 11 años recibe la carta de aceptación del colegio Howarts de Magia y Hechicería, emprende un camino hacia un nuevo mundo donde se sentirá por fin, en su lugar... Tendrá todo lo que nunca soñó tener, amigos, un hogar... pero también, un enemigo al que deberá detener, evitando que encuentre “La piedra filosofal”

-Mi opinión:
Este libro nos detalla un mundo nuevo lleno de magia, de criaturas fantásticas, de mitos y de amistad, sobre todo es un libro que nos da valores, y diversión.
Conoceremos todo lo que ofrece J.K Rowling en la primera de 7 novelas que la han hecho famosa en todos los rincones del mundo.
Gracias a este libro, muchos jóvenes han encontrado en la lectura un placer. Y es que este libro es una delicia, que debería leerse con más o menos los mismos años que el protagonista, e ir creciendo con él.
Delicioso, encantador, triste y divertido. Harry Potter es un personaje al que es inevitable querer. Espero que todos los que alguna vez dijeron... no sé, a mí la película no me gustó... le den una oportunidad a este mundo fantástico lleno de momentos míticos que han arrastrado a fans por todo el globo.
Recomendable 100%, de hecho, yo lo he leído 7 veces.

DATOS CURIOSOS:

La autora no tenía un penique cuando comenzó a trazar lo que sería su obra más famosa, en un tren de regreso a Londres, tras buscar apartamento en Mánchester, según ella misma: «Realmente no sé cómo surgió la idea [...] Empezó con Harry; luego, todos los personajes y situaciones afloraron en mi cabeza»
Tardó 5 años en concretar y perfilar el mundo de Harry, y en 1990 la madre de la autora murió, con lo que influyó en la historia, haciendo que Harry fuera huérfano.

En 2007 se editó una versión conmemorativa firmada por la autora, subastada por más de 27000 libras.

De este libro, se han creado a parte de merchandasing variado, una película y diversos videojuegos, así como capítulos del portal Pottermore.com, por no decir del parque temático en Orlando

Junto con el resto de la serie de Harry Potter, este volumen ha recibido las críticas de varios grupos religiosos y ha sido prohibido en algunos países debido a acusaciones de promover la brujería y el satanismo.


VALORACIÓN:




Dónde lo puedo comprar?

DATOS DEL LIBRO:

Título:
Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the Philosopher's Stone)
Año:
1997
Autor:
J. K. Rowling
Género:
Fantasía
Aventuras
Misterio
Páginas:
254
ISBN:
84-7888-561-7
Editorial:
Salamandra y después Editorial Emecé
Sinopsis:
La novela presenta a Harry Potter, un niño huérfano criado por sus tíos que descubre en su undécimo cumpleaños que es un mago. En la novela se narran sus primeros pasos en la comunidad mágica, su ingreso en el Colegio Hogwarts y cómo comienza a hacer amigos, que lo ayudan a enfrentarse a Lord Voldemort, el brujo tenebroso que había asesinado a sus padres y cuyo espíritu busca un antiguo objeto legendario conocido como la piedra filosofal.

















Fuente y más info:
Propia
HarryPotter.com Sitio web oficial de Harry Potter
JKRowling.com Sitio web oficial de la autora.
Harrylatino.com Portal de fans de habla hispana
Wikipedia

0 comentarios: