"Anda andará"

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

23 abr 2013

Lo sé, no es jueves, pero hoy es un día muy especial, porque el blog cumple un mes y coincide con el día del libro! Qué coincidencia más estupenda!

Y muchos sabréis porqué la UNESCO promulga el día internacional del libro para fomentar la cultura desde hace tanto (1996), y la razón de que sea el 23 de Abril y no cualquier otro día...y es que el 23 de abril de 1616 fallecieron Shakespeare y Cervantes, (según calendario juliano para los más puristas)

Desde entonces, todos los años se hacen lecturas de "El Quijote" que por si no lo sabíais es el segundo libro más traducido del mundo (después de la biblia) y que por supuesto he leído y os recomiendo, eso sí, paciencia con el castellano antiguo.

En 2001, Madrid fue capital mundial del libro, honor que este año ostenta Bangkok, para 2014 la UNESCO ha decidido nombrar a Port Harcourt (Nigeria).

Más info en www.unesco.org

Quiero agradecer a las editoras la traducción y distribución que nos hacen disfrutar de estas historias y sobre todo a los autores, que nos brindan historias, mundos y personajes que llenan unos espacios de nuestra alma como ninguna otra cosa.

Sólo queda deciros que estoy preparando el contenido para el jueves, y que por supuesto podéis participar enviándome vuestros comentarios, correos o por twitter.

Nos vemos en la red!

0 comentarios: