"Anda andará"

Suscríbete al blog!

Ideas Liberadas

Cuando un informático no sabe qué hacer...
  1. Se dedica a pensar en sus frikismos y es que señores, los estereotipos también nos afectan...
  2. Renegamos sobre los usuarios y sus verdaderas intenciones de volvernos majaras...
  3. Buscamos en San Google alguna página que nos haga este mundo tecnológico menos caótico y un poquito más alegre...
  4. Crea un blog... La idea de este blog nace en el punto 3, mezclado con un poco del 1 y terminando por buscar un punto 2 que no hallé por ningún lado, y es que cuando tenemos un día en el que nuestras ideas no se pueden liberar...
Con la tecnología de Blogger.

Armario de ideas

Liberador núm:

Mándame un mail!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas fetiche

10 dic. 2014
Hoy voy a hablaros de algo diferente, como ya sabéis los que sois asiduos al blog, cuando encuentro o descubro algo que merece la pena, os lo cuento para que le echéis un ojo, y en éste caso, lo que os traigo, prefiero que le echéis una oreja o las dos...

Hoy hablamos del programa radiofónico...

LEVÁNTATE Y CÁRDENAS



Mi reseña personal:
- De qué va?
Es un morning-show, o lo que se conoce como programa despertador (que a mi personalmente me gusta más) que trae la actualidad, noticias curiosas, concursos, secciones, siempre desde el sentido del humor, y la imparcialidad.
Según la propia web oficial:

Levantarse de buen humor es posible
El comunicador Javier Cárdenas presenta en Europa FM el morning show que lleva por título Levántate y Cárdenas. Un programa despertador en el que durante cuatro horas se debate sobre la actualidad, se comentan las noticias más curiosas y se incluyen increíbles secciones y concursos variopintos.

- Mi opinión:

El caso es que personalmente, Javier Cárdenas, por la casposidad de alguno de sus trabajos anteriores (porque en otros ámbitos no puedo opinar), me caía un poco gordo. Y ahí soy visceralmente sincera. Hasta que creces, y empiezas a escuchar, que es algo que aprendes a hacer con los años, o no aprendes nunca.
Mi medio pomelo me hablaba del programa, porque él es un "soñador" (como se autonominan los radioyentes fieles a éste programa), y cada vez que me llevaba al trabajo, o hacía algún comentario sobre el programa me decía: "Tienes que escucharlo, es genial". Yo que soy de dar segundas oportunidades (así me va a veces ;-P), y que me fío del criterio de mi consorte para éstas cosas, decidí empezar a escucharlo, porque estaba cansada de los interminables anuncios religiosos, de las bromas de mal gusto o del poco criterio de otros programas. Y así fue como me enganché y yo también me hice soñadora.
Es un programa actual, sin medias tintas cuando hay que ser serio, y con mucho humor cuando hay que reírse del mundo. Además, sus bromas, que no son soeces como otras, tienen como recompensa una "propina" para el sufridor, cosa que hace que además la gente se lo tome con mayor humor, y me parece un gesto muy digno. Entre sus secciones puedes encontrar momentos televisivos y radiofónicos que harán que veas que nadie es perfecto, incluidos ellos mismos.
Mensajes emotivos que alguien anónimo deja en el contestador para sus personas queridas, y que hacen que quien las escuchamos, se nos encoja de emoción el corazoncito, pero que muy sabiamente, sin querer aprovechar el morbo, el programa finaliza con cariño la llamada e insta al receptor a que hable en la intimidad con el emisor del mensaje.
Secciones de preguntas a jóvenes sobre cultura general que ponen los pelitos de punta sabiendo que serán el futuro del país...
Canciones y raps dedicados a personas como cualquiera, para darles un empujoncito o una noticia a quienes vayan destinados, y que le ponen un punto extra al mensaje.
Además, ya sabéis lo que opino de mis "Gandules", es en éste programa donde mi medio pomelo me los descubrió, y ahora soy fan de carpeta y poster...(bueno, no tanto, pero si de CD en el coche...) y ahora también con "Los Hiperfanes".
Momentos en los que se hacen autocrítica por errores o "hachazos" en el programa...
Entrevistas dinámicas y familiares, curiosidades de todo tipo, concursos reales (y sin ser sacacuartos, que son gratis), hasta chistes de Karlos Arguiñano y Arturo Valls, sin olvidarnos de toda ésa música de actualidad que quieres escuchar, y MushUps de canciones que harán las delicias de muchos.
Si he de recomendaros a quién escuchar por las mañanas, yo os recomiendo éste programa, que es el que hace que la gente se me quede mirando en pleno atascazo, porque voy en hora punta riéndome a carcajada limpia o bailando como una loca tras el volante cuando el tráfico se para.



SINTONÍA:

Para cada momento, hay una sintonía, ya sea dando las horas, empezando el programa... aquí os pongo dos ejemplos que seguro alguno pondrá de tono de la alarma...

Hoy al despertar, tus problemas déjalos...

A las 7... un martes... Son las siete, dale caña a las siete, hoy es lunes, que no te amarguen el lunes, dale caña a las siete

Y cómo no, yo tengo mi propia versión gracias a mi medio pomelo, con mi pequeño padawan en forma de notita para alegrarme un viernes!



ALGUNOS MOMENTOS DEL PROGRAMA:


Broma: Coco y el reto de los siete patitos (ojo a la canción de "Los Patitos", estoy por ponerla de tono de móvil)













Y uno de los "discursos" de Cárdenas, que dice lo que muchos pensamos y no se atreven a decir...





CURIOSIDADES:




Alguna de las sintonías del programa tienen como origen o base, en canciones del disco que en su momento, el propio Javier, publicó en 2004 con el nombre "Siéntelo"




 El Facebook del programa acaba de ganar el premio TNSPage Fan Awards, y lo agradece así

Soñadores!! Mil gracias porque nuestro facebook ha ganado el premio a la mejor FanPage en la categoria de TV y Radio en los TNS FanPage Awards!!!




El programa acaba de firmar por 4 años más, para seguir poniendo calidad y buen humor a la radio actual. Enhorabuena!

La cuenta de Twitter @_javiercardenas, pese a ser nominal de Javier, la maneja el equipo entero, por lo que se considera la cuenta oficial del programa, siendo algo curioso y que no suele suceder. Añadiendo que tienen más de 323 mil seguidores, cosa que a mi me deja ojiplática y patidifusa, a la vez que encantuflada!

VALORACIÓN:




Lo mejor: El humor, la frescura, la sinceridad, el que no intentan agradar a nadie siendo "políticamente correctos", y porqué negarlo... la voz de Peñaroya..."la voz más bonita de la radio española" (con perdón de Michelle González)
Lo peor: La publicidad que a veces encuentras entre las conversaciones, aunque entiendo que la publicidad es lo que da dinero, por lo que es algo ínfimo y lo prefiero a 10 minutos de cuñas. El que hagan tanta referencia a programas de "Mediaset", cuando hay muchas otras cosas interesantes...
Y el que sigan usando el término "friki" de un modo despectivo, cuando hoy por hoy los frikis somos otra cosa muy distinta a los "personajillos" a los que Javier asocia éste término... me gustaría que eso se cambiara.
Te gustará si... estás cansado de las pruebas de novios, las copias de secciones, las conversaciones y entrevistas políticamente correctas para dorar la píldora, y necesitas un poco de "tranqui tío" y "hakuna matata" para empezar el día con humor y una sonrisa.

DATOS DEL PROGRAMA:
Web del programa:
Podcast:                       
Ivoox
Itunes
Página Europa FM
Conductor/Presentador:
Colaboradores:
Tony Martínez (@tonymartinezs)
Alejandra Castelló (@alejandracstllo)
Irene Díaz (@irene__diaz)
Carlos Moreno (@cmorenotweet)
Fani Aguilar (@_Faniaguilar)
Alberto Peñaroya (@apenaco)
Albert Lesan (@albertlesan)
El Langui (@langui_oficial)
José Luis Cantón
Xavi Sorinas (@xavisorinas)
Los Gandules (@LosGandules)
Twitter oficial:
Facebook:
Whatsapp:
688 85 91 74
Correo electrónico:


























Espero que os haya gustado y le deis una oportunidad, porque siempre hay cosas que nos sorprenden y nos despiertan una sonrisa...

Y como siempre, un abrazo virtual y...
Nos vemos en la red!






0 comentarios: